25.6 C
Jánico

Rey Felipe asistirá a toma de posesión de Abinader

Madrid.- El rey Felipe VI de España viajará este jueves a República Dominicana acompañado por Susana Sumelzo, secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe. La visita se debe a la toma de posesión del presidente Luis Abinader, quien iniciará su segundo mandato de cuatro años.

Es habitual que el ministro de Asuntos Exteriores no acompañe al rey en estas ceremonias y delegue en un secretario de Estado. La toma de posesión, que se celebrará este viernes, contará con la presencia de más de una docena de jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos.

Reunión Sobre Venezuela

Aprovechando la cita en Santo Domingo, los líderes abordarán la crisis en Venezuela. Se espera la presencia de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Daniel Noboa; Panamá, José Raúl Mulino; y Paraguay, Santiago Peña, entre otros. Todos ellos coordinarán su postura ante la situación en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue proclamado vencedor en un recuento cuestionado por la comunidad internacional.

España estará representada en esta reunión por la secretaria de Estado Susana Sumelzo, dada la ausencia del ministro José Manuel Albares.

Agenda del Rey Felipe

A su llegada a Santo Domingo el jueves por la tarde, el rey Felipe VI se reunirá con el presidente reelecto Luis Abinader en el Palacio Nacional. Posteriormente, el rey mantendrá un encuentro con una representación de la colonia española residente en República Dominicana.

Felipe VI también tiene previsto reunirse con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, antes de asistir a la recepción que Abinader ofrecerá a los jefes de Estado y de Gobierno en la Fortaleza de Santo Domingo.

La ceremonia de toma de posesión se llevará a cabo el viernes 16 en el Teatro Nacional de la capital dominicana, debido a su capacidad para acoger a más invitados. Tras la ceremonia, el nuevo presidente ofrecerá un almuerzo a los asistentes en el Palacio Nacional.

Este evento no solo marca el inicio de un nuevo mandato para Abinader, sino también una oportunidad para reforzar las relaciones diplomáticas entre los países presentes. La presencia de líderes iberoamericanos subraya la importancia de la cooperación regional en tiempos de crisis.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Gina Mambrú inspira: la exvoleibolista que volvió a estudiar para alzar otra bandera

La vida deportiva tiene ciclos, y Gina Mambrú lo...

Leones y Toros rugen y se adueñan del segundo lugar

La jornada dominical del béisbol invernal dominicano tuvo un...

¡Qué Serie Mundial …!

Concluyó el pasado sábado  la Serie Mundial del béisbol...

Así fue, así pasó

Todo esto nació de la ilícita, incestuosa y pecaminosa...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x