25.8 C
Santiago de los Caballeros
sábado, noviembre 27, 2021

Retorno a clases semipresenciales en 48 municipios

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo. (Prensa Latina) Un total de 48 municipios dominicanos seleccionados por los ministerios de Salud Pública y Educación y la sociedad civil, comenzarán hoy las clases de forma semipresencial.

Los territorios escogidos tienen un nivel de contagio con la Covid-19, no mayor del cinco por ciento.

En tal sentido, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó recientemente que el retorno se hará de manera gradual, voluntaria, progresiva, controlada y con el consentimiento de la familia, pero además, con la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad.

Asimismo, manifestó que para este martes están convocados en esos municipios, estudiantes del primer ciclo de primaria, de sexto año de secundaria, en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los de subsistemas de personas jóvenes y adultas.

Por último, Fulcar explicó que los estudiantes permanecerán en las aulas entre dos y cuatro horas, dependiendo del contexto del centro educativo y complementarán su horario con la educación a distancia por los medios establecidos: televisión, radio, internet y cuadernillos.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: