23.2 C
Santiago de los Caballeros
domingo, enero 17, 2021

República Dominicana recibirá este mes 25 mil dosis de la vacuna Pfizer

Debe leer

Santo Domingo. (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó hoy que esperan durante el transcurso de este mes recibir alrededor de 25 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 fabricada por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer. La información la brindó el jefe de Estado durante un almuerzo con los directivos de los principales medios de prensa del país, donde se abordó, entre otros temas, la situación de la pandemia.

Abinader señaló que se llevan a cabo gestiones con Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik-V y anunció que él y la vicepresidenta, Raquel Peña, serán los primeros en inyectarse con el primer fármaco de este tipo disponible .

Asimismo, explicó que los pedidos mencionados son independientes del acuerdo realizado por el Poder Ejecutivo para adquirir la vacuna fabricada por AstraZeneca y Oxford, cuyo primer lote debe llegar en marzo.

En el encuentro, el mandatario dio a conocer nuevos ajustes en el toque de queda, teniendo en cuenta que la situación con la Covid-19 es compleja, se incrementan los casos positivos y crece la ocupación hospitalaria y en Unidades de Cuidados Intensivos sobre todo en esta capital.

Debe leer  Más frutas y verduras como propósito de año nuevo para mejorar el sistema inmunitario

A partir del 11 de enero y hasta el 26, las restricciones de movimiento se mantendrán de lunes a viernes de 17:00 a las 05:00, hora local, con tres horas de libre tránsito para llegar a los hogares, y los fines de semana, el horario continuará siendo de 12:00 a 05:00 y se extenderá la circulación hasta las 15:00, hora local.

Finalmente, se precisó que el horario laboral en el sector público será hasta las 15:00, hora local, y el 40 por ciento de la plantilla de los empleados públicos no esenciales serán enviados a sus hogares para desde allí seguir sus labores por la modalidad de teletrabajo.

Debe leer  El papa Francisco se vacuna contra el covid-19
- Publicidad -

Más Noticias

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp