29.6 C
Jánico

República Dominicana pondrá fin a toque de queda tras un año y medio por coronavirus

El Poder Ejecutivo anunció el levantamiento del estado de emergencia, desde el próximo lunes 11 de octubre de 2021, que conlleva el levantamiento del toque de queda en el territorio nacional y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión.


A partir del próximo lunes once de este mes de octubre, el Gobierno dejará sin efecto del estado de emergencia y el toque de queda debido al avance de la jornada de inoculación contra la pandemia COVID-19.

El  consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antonliano Peralta informó que no  se solicitará al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia vigente, el cual vencerá el lunes.

Peralta precisó que se tomarán medidas alternativas en virtud de lo que establece la Organización Mundial de la Salud, atendiendo a la eficacia que ha tenido en el país el Plan Nacional de Vacunación.

“En consecuencia puesto que la adopción de las medidas a ser tomadas no requiere de la vigencia de un estado de emergencia, el Gobierno ha decidido no solicitar nuevamente la autorización para mantener tal estado de excepción”, afirmó Peralta en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

La suspensión del Estado de emergencia conlleva la eliminación del toque de queda, las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión en el territorio nacional.

Más noticias como esta
Relacionadas

Oportunidad 14-24 ha sido una tabla salvadora para muchos jóvenes”, dice director de los CTC

Santo Domingo. - El director de los Centros Tecnológicos...

RD se compromete ante la ONU a reducir a un 50% las víctimas por accidentes

República Dominicana reafirmó este jueves ante la Asamblea General...

Ministerio de Defensa pensiona más de 3 mil militares en 22 meses

Santo Domingo.- Más de mil doscientos setenta y cinco...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario