Publicado: 9 ene 2014
Stuttgart, Alemania.- La República Dominicana inicia con buen pie este año 2014 tras ser país invitado especial a una de las más importantes ferias de Alemania especializadas en turismo, a celebrarse en la ciudad de Stuttgart hasta el 19 del corriente mes.
La CMT es la feria de turismo más grande del mundo dirigida a un público, que se estima este año será de al menos 225 mil visitantes con una muestra de 1,850 expositores procedentes de un centenar de países.
Durante el acto de inauguración de la actividad comercial, la República Dominicana impactó con sus presentaciones pautadas en el programa de apertura como “País Invitado Oficial “de la Feria.
Con una delegación cultural encabezada por Altagracia Corletto de Olmos –Directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, Mitur- el Ballet folklórico del Mitur, dirigido por el profesor Oscar Batista, una vistosa comparsa de Diablos Cojuelos, un maestro tabaquero y una artesana de confección de caretas y otras piezas de su producción artística, hicieron lucir al país por todo lo alto e impregnar de interés y alegría a los asistentes.
“La delegación dominicana fue la principal atracción de la apertura y durante estos días de feria, por su gran vistosidad y despliegue de sus dones artísticos”, declaró Altagracia Corletto de Olmos.
De su lado Petra Cruz –Directora Oficina de Promoción Turística-OPT- de Alemania, quien tuvo a su cargo una ponencia sobre el país, agradeció la invitación y resaltó las bendiciones de la República Dominicana como principal destino turístico de la Región del Caribe.
“Estamos muy honrados de ser el país invitado de honor de la feria de turismo dirigida al público más grande del mundo y de traer a Stuttgart el sabor y calor de nuestra hermosa tierra“declaró Cruz ante un público de más de mil personalidades del sector político, turístico y empresarial de esa comunidad alemana.
Asimismo la importante actividad ha concitado un extraordinario interés recibiendo cobertura de los principales medios de comunicación escritos y televisivos de Alemania, tal es el caso del periódico Stuttgarter Zeitung, el diario más importante de Stuttgart, el cual colocó en la primera plana de su ejemplar del pasado sábado 11 de 2014, una foto del Ballet del Mitur, resaltando la participación del país en la apertura oficial del evento.
Entre los asistentes estuvo el Ministro de Turismo del estado de Baden Wüttenberg, El Alcalde de la Ciudad de Stuttgart y altos representantes de TTOO, una de las principales turoperadoras alemanas, así como propietarios de agencias de viajes de la región, el Sr. Herrera –Ministro Consejero Embajada Dominicana en Berlín- y Sr. Gläser –Cónsul Honorario de la República Dominicana en Stuttgart-.
El stand Dominicano de unos 114 metros cuadrados ha fascinado al público por su gran colorido y formas arquitectónicas de vanguardia, tiene un área con cócteles dominicanos, tarima con presentaciones artísticas y muestra artesanal.
Debe leer  Apresan en Dajabón hombre golpeo a su mujer