23.2 C
Santiago de los Caballeros
domingo, enero 17, 2021

República Dominicana: las mejores playas en un verano eterno

Debe leer

Publicado: 21 ene 2016
(c) Europa Press / Aguas cristalinas, cielo azul turquí, ardiente sol tropical, playas blancas de arena, reliquias históricas, gente amable… Son algunos de los alicientes para los turistas que visitan República Dominicana, un país en el corazón del Caribe con temperaturas templadas durante todo el año que no duda en afirmar que tiene las mejores playas del mundo.
República Dominicana se encuentra esta semana en Fitur, la feria de turismo más importante de España y que tiene lugar desde este miércoles hasta el próximo domingo en la Feria de Madrid, con idea de atraer a un mayor número de turistas a su país.

LAS PLAYAS

En el este se encuentran las playas elegidas por la UNESCO como las más bonitas del mundo. A lo largo de 40 kilómetros se sitúan Punta Cana y Playa Bávaro, las playas de fina arena blanca, altos cocoteros, plácidas aguas, vegetación vernácula y mucho sol. En este idílico entorno se intercalan armónicamente lujosas instalaciones hoteleras.
Aquí es posible practicar buceo y el snorkel, visitar los maravillosos campos de golf y canchas de tenis, los parques temáticos y las piscinas; realizar excursiones a caballo por las playas o excursiones a los manantiales y a las lagunas. Además, es posible visitar las cuevas históricas y l variedad de actividades serán la diversión de los más pequeños.
También son imperdibles las playas del suroeste como la Playa de la Saladilla –leyenda de tesoros escondidos–, San Rafael o Los Patos. Además, la Costa Norte, a 235 kilómetros de Santo Domingo es el lugar donde se desarrollaron los primeros y más importantes acontecimientos del Descubrimiento de América.

PARQUES NATURALES Y ESPACIOS PROTEGIDOS

La República Dominicana se diferencia de otras islas tropicales por su gran diversidad geográfica con una interminable cantidad de paisajes diferentes. En el país están las montañas más altas de las Antillas y el lago más grande, además de los bosques tropicales más exuberantes y los desiertos más secos.
El Parque Nacional de los Haitises, el Parque Nacional del Este y el Parque Nacional Submarino d ella Caleta son algunos de los ejemplos que permitirán al turista contemplar la naturaleza de República Dominicana en todo su esplendor.

CRUCEROS

El auge de República Dominicana como destino de cruceros ubica al país en una privilegiada posición. Cada vez llegan más visitantes por esta vía a conocer las ofertas de sol y playa, el ecoturismo, la gastronomía y el turismo cultural y religioso.
El Puerto de Santo Domingo, considerado uno de los más eficientes, seguros y modernos de América Latina, recibe a líneas de cruceros de renombre internacional. Además, un ferry conecta la capital puertorriqueña y la ciudad de Mayagüez, una vía que es una oportunidad de negocios para empresarios y viajeros.

UNA CAPITAL CON HISTORIA

Santo Domingo fue la primera ciudad del Nuevo Mundo y posee un gran pasado, como lo demuestran los edificios, las fortalezas y monumentos por los que la UNESCO declaró a la urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Las calles adoquinadas y las antiguas fachadas de la zona colonial albergan pintorescos cafés y bares, pequeños hoteles y conocidos restaurantes con la mejor gastronomía para disfrutar en un ambiente cosmopolita y dinámico.

INVERSIÓN EXTRANJERA

República Dominicana ofrece un conjunto de leyes que tienen por objeto otorgar facilidades en áreas específicas a los inversores extranjeros, acogidos con la protección y los incentivos que fomenta el país.
De hecho, muchas empresas ya se han establecido en los sectores del turismo, las telecomunicaciones, el transporte y las zonas francas industriales. Asimismo, el país cuanta con la Ventanilla única de Inversión (VUI-RD), una herramienta que facilita al inversor un punto centralizado en el que podrá realizar los principales trámites.
Debe leer  DNCD apresan dos mulas pretendían sacar y entrar cocaina del país
- Publicidad -

Más Noticias

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp