23.3 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 23, 2021

República Dominicana efectuará censo de la población en 2022

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo (Prensa Latina) Dominicana efectuará el X Censo de Población y Viviendas en 2022 para actualizar datos y tener cifras que ayuden a la creación de políticas públicas en mejora de la calidad de vida, se divulgó hoy.

La decisión está contenida en el decreto, 607-21, el cual anunció la realización del censo y precisó que se llevará a cabo conforme a la planificación y cronograma que será remitido al Poder Ejecutivo por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Asimismo, señaló que la ONE tendrá a su cargo la coordinación de los trabajos y además estará en la obligación de ejecutar las tareas establecidas en la legislación vigente hasta el término de sus funciones, salvo casos de fuerza mayor oportunamente justificados y aceptados por esa institución.

El decreto también creó la Comisión Nacional Censal, integrada por 26 instituciones, entre estas, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que la presidirá, además, los de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia y de Hacienda.

El último censo realizado en Dominicana fue en 2010, e indagó sobre las características geográficas, personales, de los hogares y educacionales, entre otras.

En ese entonces, la población era de nueve millones 445 mil 281 habitantes.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: