29.6 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, diciembre 1, 2021

República Dominicana con 5,3 millones de personas vacunadas contra la Covid-19

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo (Prensa Latina) La República Dominicana tiene a cinco millones 336 mil 379 personas vacunadas contra la Covid-19 con el esquema completo de inoculación, informaron hoy fuentes oficiales. Según el Ministerio de Salud, al cierre de octubre 20 provincias se encontraban sin alcanzar el 60 por ciento de su población meta inmunizada y solo tres tenían inoculados al 70 por ciento de sus habitantes, ellas son La Altagracia, el Distrito Nacional y Pedernales.

Hasta el momento se registran 13 millones 305 mil 958 dosis aplicadas, de ellas seis millones 740 mil 194 corresponden a primera dosis y un millón 229 mil 385 a la de refuerzo.

Las autoridades sanitarias llamaron a toda la población a completar su esquema de vacunación, principalmente las embarazadas a partir del segundo trimestre para protegerse ellas y los bebés.

En los últimos días se produjo un rebrote de la enfermedad el cual encendió las alarmas en el país y tiene en tensión al sistema sanitario en función de no retroceder en el control de la pandemia.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: