24.9 C
Santiago de los Caballeros
jueves, agosto 5, 2021

República Dominicana clasifica a Copa América de baloncesto

Más Noticias

San Juan (Prensa Latina) La selección de República Dominicana derrotó hoy a Islas Vírgenes 103-99 en tiempo extra y clasificó para la Copa América de baloncesto masculino en 2022.

En la tercera ventana clasificatoria de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el quinteto de Dominicana doblegó con pizarra de 22-27, 27-14, 28-22, 18-31 y 9-5 a Islas Vírgenes para asegurar la cima del grupo C.

De la mano de Víctor Liz, autor de 20 puntos, y la defensa bajo las tablas de Eloy Vargas con 13 rebotes, la representación dominicana festejó en la ‘burbuja’ del Coliseo Roberto Clemente de esta ciudad su cuarta sonrisa de la eliminatoria de FIBA ante un solo fracaso.

Por el conjunto de Islas Vírgenes, con marca de una victoria y tres perdidos, destacaron a la ofensiva Walter Hoge e Iván Aska, dueños de 27 y 25 unidades, respectivamente. En la propia fecha de este viernes, Puerto Rico tomó desquite y superó 80 puntos por 70 a México, para acumular su segundo éxito en el torneo frente a tres descalabros y mantener así la lucha por un cupo a la FIBA Americup 2022.

Cuatro hombres sumaron dobles dígitos en la nómina boricua del director técnico Eddie Casiano con protagonismo para los 23 tantos de Gian Clavell y los 13 rebotes de Ramón Clemente.

Ahora, mexicanos y puertorriqueños marchan igualados con dos victorias y tres perdidos en el apartado D, superados por el ya clasificado Estados Unidos que mantuvo su invicto en cinco presentaciones al derrotar 93-77 a Bahamas, último con un triunfo y cuatro derrotas.

Este sábado en el cierre de las acciones de la ventana eliminatoria de San Juan, Canadá saldrá a la cancha ante Islas Vírgenes por la llave C; en tanto, México rivalizará contra Estados Unidos y el anfitrión Puerto Rico enfrentará a Bahamas como parte de la zona D.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario