31 C
Santiago de los Caballeros
viernes, abril 23, 2021

República Dominicana celebra actos por el 177 aniversario de la Independencia Nacional

Más Noticias

Santo Domingo. (Prensa Latina) El presidente Luis Abinader, encabeza hoy los actos conmemorativos por el 177 aniversario de la Independencia del país, que incluye su primera rendición de cuentas ante el Congreso.

Los actos comenzaron con el izamiento de la bandera nacional en el Monumento de los Constituyentes y acto seguido se constituyó el Congreso de la República en su primera legislatura del año.

También fueron disparadas 21 salvas de artillería como parte del protocolo establecido para la fecha, sin embargo, el tradicional desfile militar que cada Día de la Independencia se lleva a cabo, se suspendió para no violar las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la Covid-19.

En la rendición de cuentas de este sábado, estarán presentes junto a los legisladores, altos funcionarios del Gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático y de organismos internacionales, así como autoridades de los poderes judicial y electoral, dignatarios eclesiásticos y representantes de la sociedad civil.

El 27 de febrero de 1844 se proclamó la independencia de la República Dominicana al grito de Dios, Patria y Libertad, con un disparo efectuado por Matías Ramón Mella desde la Puerta de la Misericordia en esta capital.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario