Washington, (Prensa Latina) El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, admitió que la cifra de vacunados contra la Covid-19 en este país hasta hoy es 10 veces menor que la prevista.

A mediados de diciembre, la administración del presidente Donald Trump promocionó la meta de llegar a los 20 millones de vacunas para fin de año, pero ahora parece que el número real será significativamente menor, señaló el especialista en declaraciones a la televisora CNN.

El experto reiteró que la pandemia está ‘fuera de control’ en la nación norteña y se mostró preocupado frente a un probable alza de casos en enero, tras el aumento de viajes y visitas familiares durante las fiestas decembrinas.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hasta ahora solo alrededor de dos millones de personas fueron vacunadas, y aunque hay un retraso en el informe de los datos, aún la cifra está muy por debajo de los 20 millones.

El mandatario electo, Joe Biden, criticó el martes al jefe de la Casa Blanca por actuar con demasiada lentitud en las vacunas, pues el plan de distribución se está quedando atrás, dijo, y prometió que como presidente dirigiría un ‘esfuerzo mucho más agresivo, con más participación federal’.

Estados Unidos atraviesa el peor pico de contagios desde el inicio de su brote, y la ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con la Covid-19 se incrementó de un 16 por ciento en septiembre a un 40 por ciento la semana pasada, de acuerdo con reportes oficiales.

Debe leer  Trinidad y Tobago denuncia desinformación de la OEA

Datos del portal digital Worldometers señalan este miércoles que desde principios de 2020, la pandemia provocó en Estados Unidos más de 19 millones 977 mil 700 casos, así como 346 mil 570 muertos.