El puente de la 17, uno de los más transitados de Santo Domingo, está siendo intervenido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Desde hace varios días, brigadas trabajan en su rehabilitación para garantizar la seguridad de quienes lo cruzan a diario.
Durante un recorrido por la zona, se observó limpieza de óxido en los hierros, retiro de planchas deterioradas, reparación de tuberías y refuerzos en la herrería. Algunos hierros más afectados están siendo reemplazados por piezas nuevas.
Cierre temporal durante Semana Santa
En un comunicado, el MOPC anunció que durante la Semana Santa el puente de la 17 será cerrado parcialmente. La medida busca proteger tanto a los técnicos como a los conductores, especialmente de vehículos pesados con más de tres ejes.
Además, informaron que los trabajos cuentan con un equipo de técnicos nacionales y extranjeros altamente capacitados, que han participado en el diseño e instalación original de la estructura.
A pesar del desgaste visible en algunas zonas, las autoridades aseguran que el puente continúa siendo seguro. Su diseño articulado permite una distribución eficiente de la carga, y se encuentra bajo monitoreo constante por parte del MOPC, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y la empresa PINSA.
Posible desalojo genera inquietud
Vecinos de áreas cercanas han notado señales en sus viviendas, y temen un posible desalojo. Aunque aseguran que se hizo un censo previo, hasta ahora no han recibido notificación oficial.
Para los transportistas, se han dispuesto rutas alternas, como la avenida Kennedy, Francisco del Rosario Sánchez, Puente Duarte y Las Américas, en dirección Oeste-Este, y Charles de Gaulle, Hermanas Mirabal y Máximo Gómez, en sentido contrario.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.