Reinicia curso escolar en la República Dominicana

0
5

 Santo Domingo. (Prensa Latina) El curso escolar reinició hoy sus actividades en la República Dominicana, dando continuidad a la estrategia Aprendemos en Casa Preservando la Salud, que comenzó el año pasado.

Según el ministro de Educación, Roberto Fulcar, todo estuvo listo, desde la dotación de cuadernillos, la preparación de clases, la organización de sistemas multimedios, de radio, de televisión y de internet ‘para que tengamos un reinicio exitoso de esta segunda parte del año escolar 2020-2021’.

Asimismo, pidió a los estudiantes de todos los niveles, modalidades y grados, de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Escolares de todo el país, a dedicarse con pasión a sus estudios en esta nueva etapa.

Este año el inicio de las clases se vio afectado por la pandemia, la cual obligó a esta nación, como a muchos países, a buscar alternativas para impartir docencia a sus estudiantes de forma que se pudieran garantizar las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Debe leer  Junta Central Electoral solicita más presupuesto para elecciones