23.6 C
Jánico

Regreso a clases este martes enfrenta gremios

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, manifestó ayer lunes que ese organismo favorece el regreso a clases de forma presencial a partir de mañana.

Caba justificó su postura alegando que la mayoría de las familias del país son monoparentales y que los progenitores no tienen con quien dejar a sus hijos cuando se van a trabajar y además tampoco tienen acceso a la virtualidad.

El presidente del CMD indicó que en las escuelas los niños tendrán un tutor vigilándolos, educándolos y orientándolos para que se pongan sus mascarillas, guarden la distancia y se higienicen.

“En las escuelas van a recibir nutrición, educación, orientación, cuidado, limpieza…”, expresó Caba durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

El Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación anunciaron el viernes que hoy martes 11 los estudiantes deben retornar a la docencia de manera presencial, controlada, flexible y “de manera voluntaria”.

Esta disposición ha encontrado oposición por parte de diversos sectores, principalmente por parte de los profesores.

Justamente hoy la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió a los maestros a no acudir a las aulas antes del 31 de enero de este año.

“Llamamos a todos nuestros afiliados directores, equipo de gestión, maestros y maestras, orientadores, sicólogos, todos los afiliados de nuestro gremio a no integrarse a las aulas antes del 31 de enero de 2022. En este espacio de tiempo, la ADP pone todas sus estructuras para una coordinación entre el Minerd, Salud Pública, Colegio Médico y las sociedades especializadas y otras entidades especiales para contribuir y crear las condiciones para un retorno a clases de manera segura”, dijo Eduardo Hidalgo, presidente de la organización.

ADP mantiene rechazo

La Asociación Dominicana de Profesores -ADP-  dejó claro que no es partidaria de que las clases en las escuelas  se inicien  a partir de este martes como decidieron las autoridades del Ministerio de Educación.

El presidente del gremio magisterial  Eduardo Hilario pidió a los maestros a no reincorporarse a sus labores.

Indicó que debe establecerse un periodo de tiempo que permita a las autoridades de Salud determinar si existe no  peligro de infección  para los alumnos  y los maestros.

Manifestó que la ADP entiende que se debe esperar cuando menos a final de mes a ver cómo va el Covis -19 en la población dominicana.

Diversos sectores se han pronunciado en contra del reinicio a partir de hoy de las clases presenciales en las escuelas públicas en vista del peligro de contagio

Si bien en los últimos días el  número de muertes en el país se ha reducido significativamente pero ha aumentado la cantidad de contagio

Esta enfermedad ha puesto a raya a todos los sistemas de salud incluidos de los paises desarrollados.

Fuente: ©La Información.

Más noticias como esta
Relacionadas

Fundación Porciones de Alegría presenta el concierto “Un corito por la educación” para recaudar útiles escolares

La Fundación sin fines de lucro, Porciones de Alegría,  presentará...

Salud Pública comunica pacientes con viruela símica continúan estables y asintomáticos

Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública y...

INDRHI garantiza el riego de seis millones de tareas

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Dictan tres meses de prisión preventiva a Sarah Rodríguez acusada de estafa millonaria en Santiago

Domingo Liz, juez de la Oficina de Atención Permanente...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias