25.6 C
Jánico

Regional Norte MICM orienta emprendedores venezolanos de Santiago sobre beneficios

Santiago.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), presentó los servicios y programas a emprendedores de la Asociación de Venezolanos en Santiago (AVES), con el objetivo de ofrecerles ayudas a los micros, pequeños y medianos empresarios de esa nación que residen en esta ciudad.

El encuentro se desarrolló en el salón de actos Roque Adames, de la Arquidiócesis de Santiago, donde el ingeniero, Eddy Núñez, coordinador de emprendimiento de la regional Norte del MICM, explicó el apoyo que éstos pueden tener por parte del Estado dominicano, para que éstos puedan desarrollar sus negocios.

De igual forma Gloria Cantillo, quien es analista de fomento a las Zonas Francas, del MICM, ofreció otros detalles sobre los beneficios que los extranjeros pueden obtener de esa institución.

En la reunión estuvo presente además una representación del Centro Mipymes ISA, quienes ofrecieron detalles de los servicios que ofrecen en favor de los emprendedores, como asistencia técnica integral, capacitación, formalización y asociatividad.

Este centro, que es operado por la Universidad ISA, con el auspicio del ministerio, ofrece orientaciones sobre ventas, contabilidad, manejo de redes sociales, manejo de impuestos, venta al Estado, operaciones, finanzas, entre otros.

A través de la formalización se ayuda a los emprendedores a obtener su RNC, Registro Mercantil y Registro de Nombre Comercial.

Además, participó una representación del Plan Preservas del Banco de Reservas, quienes impartieron una charla a los presentes sobre la educación financiera.

Los directivos de la asociación orientaron a los conciudadanos sobre los foros que han desarrollado sobre la diáspora venezolana en la República Dominicana, donde el primero de estos se trató del estatus regular para una mejor vida, a propósito de iniciar la tramitación del carnet de normalización, explicó Carolina Martínez, presidenta de la entidad.

Dijo que el segundo foro, realizado el pasado año se trató sobre la inclusión y normalización “Diálogo ante el desplazamiento forzado”, en el cual explicaron al Gobierno dominicano y otras entidades el porqué de tantos desplazamientos de venezolano por el mundo.

“Pero ya hoy tres años después la viabilidad es diferente, ya las personas saben y entonces tenemos que hablar de emprendimiento, porque sabemos que la mayoría salió hacia otros países para conseguir llevar el pan a su casa de cualquier manera”, precisó.

En tanto que Paul Galván, vicepresidente de la asociación, hizo un recuento de las actividades y dijo que ésta es parte de todas las que vienen desarrollando años tras años, en favor de la comunidad de venezolanos y quienes les han acogido.

Manifestó que esa asociación busca el bienestar y estabilidad de la comunidad de venezolano en la República Dominicana, por lo que están presente en cada una de las actividades y de los proyectos y negociaciones que hay que hacer con diferentes instituciones para conseguir los recursos que necesitan.

Al inicio de la actividad, el padre Pedro Batista, canciller de la Arquidiócesis de Santiago bendijo el encuentro.


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x