29.4 C
Santiago de los Caballeros
domingo, junio 20, 2021

Recuperación rápida, efectiva, segura y sostenible del turismo

Más Noticias

Santo Domingo. (Prensa Latina) La recuperación rápida, efectiva, segura y sostenible del turismo en la región, ocupó la semana que concluye hoy en la República Dominicana.

La víspera, los Ministros de Turismo de las Américas, convocados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se reunieron en el destino de Punta Cana, ubicado en el este del país para discutir acerca de la supervivencia y perspectivas del sector en los países de estos territorios.

Como colofón del encuentro fue firmada por los participantes la Declaración de Punta Cana, la cual estableció los lineamientos claves y el compromiso de los líderes de la presentes para relanzar el sector, impulsando un turismo sostenible e inclusivo.

Asimismo, los firmantes priorizaron la adopción y difusión de protocolos internacionales unificados de bioseguridad y reconocieron ‘la innovación y la transformación digital como factores esenciales para que el turismo sea más resiliente’.

Por otra parte, el documento orientó la reactivación hacia un sector responsable y sostenible, que promueva la inclusión, igualdad de género y accesibilidad para todos, en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Instó a los ‘gobiernos de las Américas, en el marco de la soberanía de los estados miembros, coordinen sus políticas de trabajo para garantizar la salvaguarda de los medios de vida, las culturas y los saberes ancestrales, y la protección de los segmentos más vulnerables de la sociedad’, entre otros aspectos.

En el encuentro, inaugurado por el presidente dominicano, Luis Abinader, junto al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el ministro de turismo de Dominicana, David Collado, participaron de forma presencial además de los anfitriones, representantes de Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala y Haití.

También de Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, mientras de manera virtual, Argentina, Barbados, Bolivia, Chile, Nicaragua y Perú.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias