19.8 C
Santiago de los Caballeros
sábado, enero 16, 2021

Récord de calor en vísperas de Navidad en Nueva York y tornados en sur de EEUU

Debe leer


Publicado: 24 dic 2015
Nueva York registró este jueves un récord de calor histórico para un 24 de diciembre, en vísperas de Navidad y en pleno invierno boreal, mientras en el sur de Estados Unidos murieron diez personas por tornados.

Según el portal del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), la temperatura alcanzó pasado el mediodía los 22,2º Celsius (72º Fahrenheit), marcando un nuevo récord para un 24 de diciembre y batiendo ampliamente los 17,2ºC (63ºF) registrados en 1996.

El «veranito» que vive la ciudad desde hace una semana, con temperaturas muy por encima de lo normal para esta época del año, hizo que por la calle pudiesen verse turistas y neoyorquinos en pantalones cortos y camiseta, constató la AFP.

Lo mismo ocurrió en otras ciudades de la costa este del país, como la capital, Washington DC, y Filadelfia.

La temperatura del jueves no quedó lejos del récord histórico para todo el mes en Nueva York, 23,8ºC (75ºF) el 7 de diciembre de 1998, de acuerdo con las estadísticas que el NWS recopila desde 1871.

Debe leer  Bolsonaro no asistirá a la toma de posesión de Fernández en Argentina

El NWS pronosticó para el día de Navidad posibles nuevos récords, con clima seco la mayor parte de la jornada y eventuales lluvias por la noche.

El pasado invierno en Nueva York había sido uno de los más duros de los últimos tiempos, con constantes nevadas y temperaturas por debajo de 0ºC durante muchos días.

La apacible víspera navideña en la Gran Manzana y la costa este contrastó con la dramática situación vivida en el centro y sureste de Estados Unidos, donde al menos diez personas murieron el miércoles por tornados que arrasaron desde Illinois hasta Alabama.

Debe leer  Oposición convoca a protestas en ciudad de Haití

AFP

- Publicidad -

Más Noticias

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp