21.6 C
Jánico

Recomienda bloquear o congelar crédito ante robo de identidad en USA

NUEVA YORK.- Si ha sido victima de robo de identidad personal por parte de desaprensivos o delincuentes o de algún establecimiento comercial en Estados Unidos, los afectados deben bloquear, congelar o poner de inmediato una alerta a su crédito en la Comisión Federal de Comercio (FTC), para neutralizar cualquier transacción que le vaya a perjudicar.

La advertencia es del presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, entidad que aglutina a más de 15 mil miembros en toda la ciudad, en su mayoría dominicanos.

Indica que la FTC es la agencia nacional de protección al consumidor de prácticas engañosas y desleales en territorio estadounidense.

“Las protecciones establecidas por la ley federal benefician a todos los consumidores del país”, precisa Rodríguez.

Asimismo, la agencia federal prevé prácticas anticompetitivas e injustas a través del cumplimiento de la ley, abogacía y educación, sin excesivamente cargar las actividades legítimas de los negocios.

Para robo de identidad, visitar Robodeidentidad.gov

Para reportar estafas, fraudes y malas prácticas comerciales, visitar Reporte Fraude cuyos reportes son compartidos con más de 2,800 agentes de la ley.

Entérese de cómo obtener su informe de crédito gratuito Visita


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Francisco Bueno Zapata, mártir de Las Manaclas

Francisco Bueno Zapata fue un nombre que muchos en...

Toros dejan al Licey en el terreno y quedan a un paso de los playoffs

Los Toros del Este volvieron a demostrar carácter en...

Julio Rodríguez renueva estadio con grama artificial en Loma de Cabrera

Los Toros del Este volvieron a demostrar carácter en...

Premio Marichal: Juan Soto repite en 2025 y dice sí al Clásico

El Premio Marichal volvió a encontrar destino conocido. Juan...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x