25.8 C
Santiago de los Caballeros
jueves, septiembre 23, 2021

Recomendación del día: «en masa», no «en masas»

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

La expresión en masa, que se emplea para indicar que algo se hace en conjunto o con intervención de todos los miembros de una colectividad, se escribe sin s final.

No obstante, en los medios de comunicación dominicanos es muy frecuente el uso de esta locución con la segunda palabra en plural: «Irrumpieron en masas en plazas y calles de la capital», «La población debe acudir en masas a vacunarse» o «Aprovechando el largo feriado de Semana Santa, ciudadanos de todas las edades han acudido en masas a las playas».

Como consta en el Diccionario de la lengua española, la locución adverbial en masa significa ‘en conjunto, totalmente, con intervención de todos o casi todos los componentes de una colectividad’ y se escribe de manera fija con masa en singular.

En vista de lo anterior, en los ejemplos anteriores habría sido más apropiado escribir «Irrumpieron en masa en plazas y calles de la capital», «La población debe acudir en masa a vacunarse» y «Aprovechando el largo feriado de Semana Santa, ciudadanos de todas las edades han acudido en masa a las playas».

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: