32.6 C
Jánico

RD entrega autoridades EE.UU tres hombres pedidos en extradición por narcotráfico

Santo Domingo.- En el marco de la cooperación internacional para combatir el delito transnacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, entregaron este martes a las autoridades federales de Estados Unidos, tres hombres pedidos en extradición por narcotráfico y lavado de activos.

Se trata de Erquidenio Balbuena Agueda, Amauris Peña García y Ramón Antonio Ciprian Espinal, quienes fueron extraditados a la vecina isla de Puerto Rico en un avión privado desde la Base Aérea de San Isidro.

Los dominicanos están acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional y están siendo requeridos por las autoridades norteamericanas para que respondan por varios delitos que pesan en su contra en Puerto Rico.

“Los dominicanos, con varios cargos por narcotráfico y otros delitos, abordaron un vuelo privado pasado el mediodía de este martes desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro, con destino a San Juan, Puerto Rico”.

Los imputados fueron extraditados atendiendo a los decretos número 483-21, 511-21 y 596-21, emitidos por el Poder Ejecutivo.

Las autoridades dominicanas resaltan el compromiso de continuar ampliando la cooperación internacional para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos.

Más noticias como esta
Relacionadas

Autoridades dan otro duro golpe al narcotráfico al ocupar 494 paquetes de cocaína

Por Abrahan Montero SANTO DOMINGO (ADPRESS).- Las autoridades dominicanas dieron...

Gobierno entrega 339 unidades policiales equipadas con car Kits

SANTO DOMINGO (ADPRESS).- Como parte de los avances de...

Helicóptero de la Fuerza Aérea se accidenta durante vuelo de práctica

La Fuerza Aérea Dominicana informó la mañana de este...

Zonas francas registra nuevo récord histórico en exportaciones durante el mes de abril

Santo Domingo.- Con un crecimiento de 13.3%en abril, las...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario