23.6 C
Jánico

Raquel Peña: «Como sociedad tenemos que revisarnos»

La vicepresidenta Raquel Peña afirmó este jueves que los recientes actos de violencia en los centros educativos deben llevar a la sociedad a reflexionar y trabajar en conjunto con las iglesias y las asociaciones de padres.

"Si bien el Ministerio cuenta con muchos programas, creo que como sociedad debemos revisarnos y trabajar en conjunto con las iglesias y las asociaciones de padres para fortalecer nuestros esfuerzos como familias. Esto garantizará que los valores estén realmente presentes en la vida de nuestros jóvenes y que elijan el camino correcto", expresó la vicepresidenta tras encabezar este jueves la Décima Gala Nacional de Arte, en la que participaron 73 centros educativos de las 18 regionales del país, impactando directamente a más de 12,600 estudiantes.

La gala de este año, bajo el lema "El arte vive", estuvo dedicada al legendario merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura o El Caballo Mayor.

En el evento, inspirado en las Cátedras Ciudadanas del MINERD, los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de secundaria presentaron obras en metal y madera, cerámica, bisutería y joyería, artes visuales, trabajos multimedia, fotografía, cine, baile, teatro, danza y música, entre otras manifestaciones artísticas.

Durante el acto, la vicepresidenta invitó a la juventud dominicana a acercarse a los programas de la Dirección de Educación de la Modalidad en Artes, a través del Ministerio de Educación, que se están llevando a cabo en las escuelas de todo el territorio nacional.

"Es una forma de que cada joven tenga la oportunidad de desarrollar sus aptitudes y destacar realmente sus fortalezas. De esta manera, podrán formarse como mejores hombres y mujeres en el futuro, como mejores ciudadanos de la República Dominicana", destacó la vicepresidenta.

Indicó que se está realizando un gran trabajo y esfuerzo, bajo la dirección del presidente Luis Abinader, para que toda la juventud dominicana pueda desarrollarse en el arte.

Una vez más, instó a los jóvenes a participar en los programas que realiza el MINERD. Subrayó que se está avanzando hacia una educación de calidad, donde el presidente Abinader, la vicepresidenta Peña y el ministro de Educación, Ángel Hernández, están convencidos de que solo se puede transformar una sociedad brindando a cada niño y niña el derecho a recibir una educación integral y de calidad.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x