31.3 C
Santiago de los Caballeros
sábado, julio 24, 2021

¿Quiénes han sido los latinos galardonados en los premios Oscar 2021?

Más Noticias

Una venezolana y tres mexicanos hace parte del equipo galardonado con el Oscar a mejor sonido, convirtiéndose así en los latinos premiados en la edición 2021.

La cinta ‘Sound of Metal’ (El Sonido del Metal) obtuvo el galardón, gracias al trabajo de un equipo del que hacen parte la caraqueña Carolina Santana y los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc, y Jaime Baksh, quienes editaron y mezclaron la cinta que, además, se alzó con la distinción como mejor película animada.

En entrevista con la Voz de América, la venezolana María Carolina dijo que su carrera está inspirada en el legado artístico que le ha dejado su familia.

“En mi familia hay una historia muy bonita de gente muy artística: mi papá, el papá de mi abuelo es poeta y escritor (…) creo que eso lo sentí mucho desde chiquita y pues me inspiró a de alguna forma siempre estar vinculada con algo que tuviese que ver con el arte”, dijo la ingeniera de 31 años, quien a los 17 se fue de Venezuela.

Santana se integró al equipo de ‘Sound of Metal’ en diciembre de 2018. El trabajo inicial se hizo en Francia, país al que emigró hace 14 años. Posteriormente continuaron el trabajo en Estados Unidos, y el producto final estuvo listo en México.

Jaime Baksh manifestó al diario español El País que editar y mezclar el sonido en México y no en Estados Unidos fue uno de los grandes aciertos de la película: “En Estados Unidos un diseñador de sonido es alguien que hace ciertos sonidos especiales, combina varios diferentes para crear uno nuevo y, por eso, en cierto momento había hasta derechos de autor. Una película allá puede tener 10 diseñadores sonoros”.

El equipo de sonido tiene una larga experiencia. Michelle Couttolenc ha trabajado en más de 100 películas. Estudió en Francia y tiene experiencia de alrededor de 12 años en sonido cinematográfico. Baksht es ingeniero y destacado actor de el doblaje. Ha sido galardonado con el Premio Goya y el Premio Ariel. Baksht y Couttolenc colaboraron en ‘El Laberinto del Fauno’. Cortés es sonidista y estuvo supervisando el sonido en Splendor Omnia.

Esta película animada relata la historia de un reconocido baterista que pierde su audición y ve en ello un obstáculo para seguir con el trabajo que tanto ama. Una cinta donde el sonido fue una pieza importante para su éxito.

Nominación destacada

La nominación de la película ‘El Agente Topo’, como Mejor Documental, marca un momento histórico para el cine chileno, según dijo el domingo la directora de cine chilena Maite Alberdi: «Es un hito, estamos muy felices de haberlo logrado. Nos sentimos muy ganadores, estamos felices».

«Somos parte de un momento histórico sobre todo para el cine chileno (…). Es el primer documental chileno nominado (…). Hoy que la Academia se ha diversificado ha hecho posible que nosotros estemos aquí», agregó la directora de la única película latinoamericana nominada a un Premio de la Academia.

‘El Agente Topo’ cuenta la historia de un viudo de 83 años que se desempeña como espía en un hogar de ancianos para investigar posibles maltratos.

La cinta chilena compitió por el Oscar al Mejor Documental con la sudafricana de Netflix ‘My Octopus Teacher’, la rumana ‘Collective’ y las estadounidenses ‘Crip Camp’ y ‘Time’.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario