24.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 16, 2021

Puerto Rico inicia preparación para Copa de Béisbol del Caribe

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

San Juan. (Prensa Latina) Puerto Rico inicia hoy su preparación rumbo a la Copa de Béisbol del Caribe, cuya tercera lid está programada del 16 al 24 de abril en Curazao.

El combinado boricua, bajo la guía del entrenador Juan ‘Igor’ González, enfrentará su primera fecha de entrenamiento para una justa que brindará fogueo competitivo camino al preolímpico de América, todavía pendiente de oficializarse.

De acuerdo con José Quiles, presidente de la Federación Nacional de la disciplina, la preselección tendrá dos prácticas semanales, aunque aumentará ese volumen de trabajo según se acerque la fecha del certamen.

‘Es la primera vez que Puerto Rico confirma su participación en este torneo, el cual nos ayudará a evaluar e identificar los jugadores que presentaremos en el preolímpico’, declaró Quiles a medios de prensa.

El directivo también destacó la presencia en el cuerpo técnico del manager González, quien comandó una plantilla similar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, cuando los puertorriqueños celebraron la primera posición.

Asimismo, el historial deportivo del exjardinero ‘Igor’, como muchos lo conocen, muestra dos premios de Jugador Más Valioso (1996, 1998) de la Liga Americana en las Grandes Ligas de Estados Unidos, con la franela de los Rangers de Texas, además seis bates de Plata y tres Juegos de Estrellas.

Hasta el momento, la cita entre bolas y strikes contará con nóminas de Curazao, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Panamá, Perú, Chile, Aruba y Cuba, a la espera de las respuestas de Venezuela y Colombia.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: