22.6 C
Jánico

Programa “Agua Limpia” de P&G y BRA beneficia a 100 mil familias en República Dominicana

Santo Domingo.- La organización no gubernamental norteamericana Batey Relief Alliance (BRA) y la corporación multinacional estadounidense The Procter & Gamble Company (P&G) alcanzaron un récord muy significativo con su programa “Agua Limpia”, que permitió la entrega de 300 millones de litros del líquido en comunidades vulnerables del país, beneficiando a más de 100 mil familias.

El presidente-fundador de BRA, doctor Ulrick Gaillard, destacó que desde 2014, esa institución y el programa “Agua Limpia” para los Niños de la Children’s Safe Drinking (CSDW–Water) de P&G trabajan juntos para llevar agua potable a las áreas rurales más necesitadas del país.

Citó como ejemplo conmovedor la historia de Denia y su familia, residentes del Batey Cinco Casas en el municipio Don Juan, en Monte Plata, quienes antes de recibir el Purificador de Agua de P&G, enfrentaban la difícil elección entre usar agua contaminada o sacrificar elementos esenciales del hogar para comprar agua purificada. "Para mí y los miembros de este hogar, los purificadores fueron una bendición", expresó Denia, subrayando el impacto positivo de este programa.

Mientras que Claudine Zukowski, directora senior del programa CSDW, al comentar sobre el éxito de la iniciativa en la República Dominicana, señaló: "Celebramos este hito con familias como la de Denia, que ahora pueden disfrutar de una vida más saludable gracias al acceso a agua potable".

Dijo que a nivel mundial el programa CSDW de P&G alcanza la impresionante cifra de 22 mil millones de litros de agua limpia distribuidos entre niños y familias en más de 100 países. Iniciado en 2004, este programa trabaja con más de 150 aliados para distribuir sobres de Purificador de Agua de P&G y concienciar sobre la crisis global de su suministro.

Indicó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 2.200 millones de personas carecen de acceso a agua limpia, lo que provoca altas tasas de enfermedades y muertes, especialmente entre los niños en los países en desarrollo.

"La disponibilidad de agua limpia es crucial para la salud, mejorando sus oportunidades educativas y económicas, y fomenta el crecimiento de la comunidad. Con el objetivo de entregar 25 mil millones de litros de agua limpia para 2025, P&G y sus aliados continúan comprometidos a transformar vidas a través del poder del agua limpia”, concluyó Zukowski.

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve con sus marcas a casi cinco mil millones de personas en todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más sólidas de marcas líderes, confiables y de calidad, incluidas Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo. Visite pg.com para obtener las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x