29.4 C
Santiago de los Caballeros
domingo, junio 20, 2021

Procuraduría de Medio Ambiente realiza operativos para proteger especies bajo régimen de protección

Más Noticias

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) durante este mes de abril, realizó amplios operativos en diferentes pescaderías y restaurantes, de la zona este del país, con el objetivo de hacer cumplir las vedas de langosta, pez loro, cangrejos y otras especies bajo ese régimen de protección.

Las autoridades del Ministerio Público arrestaron en Hato Mayor a dos personas que fueron sorprendidas con 103.5 kilos de langosta y 110 libras de masa de cangrejo, en violación a la veda. Los arrestados serán presentados ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Hato Mayor, para conocerles medidas de coerción.

En La Romana, la dependencia de la Procuraduría General de la República también arrestó a varias personas por la compra y venta de langostas.

Estas jornadas de inspección contaron con la participación de agentes y representantes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias