DUARTE.- Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un dominicano que intentó envenenar a una ciudadana haitiana tras darle a tomar un jugo con una sustancia tóxica, en un hecho ocurrido en un hospital de San Francisco de Macorís, el pasado 30 de diciembre.

Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía de la provincia Duarte, la jueza Arelis Camacho, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso la medida de coerción al imputado Antonio Fermín García, quien es acusado de incurrir en tentativa de homicidio por envenenamiento y violencia de género agravada.

El Ministerio Público, representado en la audiencia por el fiscal Kelvin Pimentel, estableció que Fermín García proporcionó a la víctima una sustancia nociva con el objetivo de ocasionarle la muerte.

Según las investigaciones, desarrolladas por el fiscal Yerelis Calcaño, el imputado cometió el hecho por razones de discriminación. De acuerdo con testimonios del esposo de la víctima, Fermín García le habría confesado que sentía rencor contra todos los haitianos porque su padrastro, un nacional haitiano, lo maltrataba constantemente.

La solicitud de medida de coerción especifica que el imputado fue apresado luego de que le diera a tomar un jugo a la mujer en momentos en que ésta atendía a un hijo menor de edad en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.

Precisó que minutos después de ingerir el líquido la mujer comenzó a sentir malestar por lo que fue llevada al área de emergencia del hospital, donde se estableció que presentaba un cuadro clínico de intoxicación por sustancias desconocidas.

Debe leer  Alexis Medina Sánchez y otros cinco imputados del Caso Pulpo deberán seguir en prisión

Miembros de la Policía Nacional le ocuparon al agresor un envase plástico transparente que llevaba en su ropa interior, conteniendo un polvo blanco de origen desconocido.

A Fermín García se le atribuye violar los artículos 2 y 295, así como el 301 y 309-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Distintas pruebas documentales y materiales presentadas en la audiencia fueron tomadas en cuenta para la imposición de la prisión preventiva que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

En un informe de las autoridades policiales se hace constar que el encartado también dio a beber la sustancia tóxica a otras tres mujeres cuando se encontraban ingresadas en un hospital de la provincia Santiago, una de las cuales falleció.