29.6 C
Santiago de los Caballeros
sábado, enero 16, 2021

Presidente de México respalda liberación de hijo de narcotraficante

Debe leer

México, (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó hoy la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en aras de evitar la violencia que afecta a la población.
‘Le digo al pueblo mexicano que tenga confianza (…) Está bien pintada la raya, la frontera entre delincuencia y autoridades’, destacó el mandatario en su habitual rueda de prensa, ante las acusaciones de que la decisión fue un acto de impunidad del Gobierno.
López Obrador aseguró que en su gabinete no existe contubernio con grupos del crimen organizado, no obstante, recalcó que ‘no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Esa decisión yo la respaldé’.
El dignatario precisó que la Secretaría de Seguridad dará detalles sobre los hechos ocurridos en Culiacán, estado de Sinaloa, donde la víspera fue detenido y posteriormente liberado Ovidio Guzmán, en medio de un caos provocado por balaceras y detonaciones de armas de grueso calibre, acciones que duraron varias horas.
‘Tiene la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar absolutamente nada, de decir la verdad para que todos los mexicanos tengan información y sepan que fue lo que sucedió el día de ayer en Culiacán, Sinaloa’, agregó López Obrador.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, destacó la noche de este jueves que como parte del enfrentamiento nueve personas resultaron heridas, varios vehículos incendiados y caminos bloqueados.
Ovidio Guzmán, de 28 años, fue acusado hace un año por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana desde México a territorio estadounidense entre 2008 y 2018.
Su padre cumple cadena perpetua, tras ser condenado por una corte de Nueva York, por narcotráfico y otros cargos.
Debe leer  Piñera decreta el estado de emergencia en Santiago de Chile tras las violentas manifestaciones
- Publicidad -

Más Noticias

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp