Presidente de Haití asistirá a juramentación de Luis Abinader

0
4

 Puerto Príncipe, (Prensa Latina) El presidente haitiano, Jovenel Moïse, asistirá a la toma de posesión de su homólogo Luis Abinader en la vecina República Dominicana, confirmó hoy una nota del Palacio Nacional.

Moïse viajará el mismo domingo junto al canciller Claude Joseph, y durante su estadía sostendrá un encuentro con Abinader para intercambiar sobre las nuevas relaciones bilaterales, precisa el texto.

El mandatario dominicano ganó con amplia ventaja los comicios y en su programa promueve la construcción de una política de Estado basada en la profundización de los lazos que unen y diferencian a Haití y República Dominicana, ‘cuya colaboración es esencial e inevitable’, asegura.

También pondera una política exterior transparente y de buena vecindad, el desarrollo integral de la frontera, seguridad nacional efectiva y la promoción del progreso de Haití.

Igualmente, alienta el relanzamiento de la comisión conjunta bilateral, así como la regulación de los temas clave para la normalización de las relaciones, entre ellos el archivo de migración.

Según la declaración política de Abinader, reducir la diferencia de pobreza entre los dos países es de vital importancia para disminuir la afluencia de migrantes haitianos, así como sus problemas de salud, alimentación y medio ambiente, mientras aumentan las exportaciones a este país.

Debe leer  Mueren dos personas en accidente aéreo en el sur de República Dominicana