22.6 C
Jánico

Presidente Abinader deja la reforma fiscal para otro momento

Santo Domingo, 27 oct (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció que la reforma fiscal tan cuestionada en los últimos días, quedó para cuando las condiciones lo permitan.

En alocución a toda la nación, el jefe de Estado dijo que no habrá ningún nuevo régimen tributario pues no es el momento de pedir más esfuerzo a los dominicanos y solicitó a la población acompañarlo para lograr los objetivos propuestos por su gobierno.

Abinader señaló que encabeza un ejecutivo el cual escucha a la gente y su prioridad es consolidar la recuperación económica y estar cerca de su pueblo.

Asimismo, defendió la política de gastos y de ahorros llevada a cabo y explicó con cifras, como esto fue manifestado en diversos acápites.

‘No se trata de gastar más, sino gastar mejor. Solo en lo necesario. En lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos. Y por eso, cada peso del presupuesto público tiene puesta ahora la lupa del Presidente’, agregó.

Reiteró estar consciente de que hoy, con un aumento exponencial de los precios internacionales del petróleo, de los productos de alimentación básicos o de las materias primas para fertilizantes, con el impacto en las economías domésticas, no es es aconsejable llevar a cabo ajustes fiscales.

‘La única reforma que vamos a emprender ahora, es continuar apostándole al crecimiento y la inversión para garantizar los beneficios lleguen a todos los dominicanos’, manifestó.

Lo cierto es que la reforma fiscal anunciada por el mandatario en el pasado mes de agosto, la cual fue planificada llevar al diálogo nacional con las diversas fuerzas políticas y sociales del país, quedó en el tintero.

Para muchos, la reciente filtración de un documento con los detalles de las propuestas tributarias, el cual trajo rápidas críticas y cuestionamientos, pudo haber funcionado como un termómetro, aunque el gobierno señaló que no era oficial ni ellos lo divulgaron.

Más noticias como esta
Relacionadas

Josefa Castillo resalta en Monte Plata obras de gobierno por encima de los RD$3,550 millones

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Superintendente...

JCE concluye segunda ronda de recepción de propuestas para conformación de juntas electorales

Licey al Medio. – La Junta Central Electoral (JCE)...

Salud Pública emite una alerta epidemiológica preventiva por viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió...

Autoridades dan otro duro golpe al narcotráfico al ocupar 494 paquetes de cocaína

Por Abrahan Montero SANTO DOMINGO (ADPRESS).- Las autoridades dominicanas dieron...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario