29.6 C
Santiago de los Caballeros
sábado, enero 16, 2021

Presentarán novela de la Dr. Kenia Mata Vega en el Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura

Debe leer

NUEVA YORK- La novela Pandilleros, de la novelista mocana Kenia Mata Vega, será puesta a circular en el Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
El evento se realizará este viernes, 11 de octubre de 2019, a las 7pm, en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, situada en el 541 West, de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.
Pandilleros es una novela de crimen y misterio en la cual la autora relata el intríngulis de esta realidad social, desde el punto de vista de un profesional de la conducta humana. 
“El objetivo del Club de Lectores del Comisionado es fomentar la lectura de libros de escritores dominicanos, conectar escritores y lectores de una manera enriquecedora, respaldar el trabajo del escritor con la compra de su obra, y crear lazos de amistad entre sus integrantes, estableciéndose así un espacio para el disfrute del libro y la cultura”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura. “Con el club de lectores el Comisionado Dominicano de Cultura cumple con su meta de a la vez promover la lectura y la obra de escritores quisqueyanos”.
Benjamín García, director del Club y coordinador del Departamento de Enlaces Culturales Comunitarios del Comisionado, invitó a los amantes de la lectura a unirse al Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura y a participar en la tertulia.
El Club tiene seis núcleos en los condados de El Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens, en la ciudad de Yonkers, y en Lawrence, Massachusetts.
Para hacerse miembro del Club de Lectores del Comisionado y para más información, escribir al correo: enlaces@codocul.com o llamar al 212-234-8149.
  
Para más información, llamar al (212) 234-8149., o visite nuestro sitio web: www.codocul.comSíganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/
Kenia Isabel Mata Vega
Mocana nacida en Santo Domingo, Distrito Nacional, el día 01 de septiembre del año 1975. En el año 1993 inició sus estudios superiores en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde obtuvo, en 1996, el título de licenciada en Psicología. En 1995 realizó una especialización en psicometría. Para el año 1999 decidió iniciar estudios de post grado y se matriculó en la Maestría en Psicología Organizacional, obteniendo en el año 2001 el título de Magíster en Psicología Organizacional, de la Universidad Tecnológica de Santiago.
En el año 2004 inició un doctorado en Psicología Clínica con la Universidad de Granada, España: concluyó en el 2006 la primera fase del mismo, recibiendo el título de Especialista en Psicología Clínica de la citada casa de altos estudios. En la actualidad está en la fase de elaboración de su tesina doctoral con el tema “Factores biopsicosociales que intervienen en la Violencia Sexual. Una muestra de República Dominicana”.  En ese mismo año publicó su primera novela “Lapsus Mental”, la cual recibió excelentes críticas de personalidades versadas en el área.
En el año 2011 recibió el título de licenciada en Educación mención educación inicial, por la UTESA y tres años más tarde, en el 2014, obtuvo el título de magíster en gestión de centros educativos por el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña.  En el 2013 obtuvo una diplomatura en elaboración de proyectos. En el presente año acaba de concluir un diplomado de lenguaje de señas con inclusión a la comunidad.
El campo de la literatura ha sido siempre parte importante en los intereses de Mata Vega.  Publicó en el año 2004 su primera novela titulada “Lapsus mental”, un trabajo narrativo en el que humaniza el quehacer de los profesionales de la salud mental. Actualmente tiene varios trabajos en carpeta, con miras a próximas publicaciones, entre ellos destacan “Mujeres con cuento”, una colección de narraciones en la modalidad de cuentos cortos tocando diversos aspectos del tema relacionado a la mujer y sus diferentes roles; asimismo “Onoracha”, una novela acerca del tema de la emigración.
En procura de afianzar sus aptitudes en la narrativa y su interés literario, Mata Vega se hizo miembro del Ateneo Insular; además es cultora del Movimiento Interiorista Dominicano.

Debe leer  Mandan cura a prisión por abuso sexual a una niña de tres años en San Cristóbal
- Publicidad -

Más Noticias

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp