25.6 C
Jánico

Portugal apoya esfuerzos de República Dominicana ante crisis humanitaria en Haití

Lisboa.- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó este martes su apoyo a los esfuerzos de la República Dominicana para responder a la crisis sanitaria, social y humanitaria en Haití. En una comparecencia conjunta ante la prensa con el presidente dominicano, Luis Abinader, en la residencia oficial en el Palácio de Belém, Rebelo de Sousa subrayó el respaldo de Portugal al despliegue de una fuerza de "pacificación humanitaria" en Haití.

Durante su intervención, el jefe de Estado portugués destacó que la situación en Haití no es solo un problema local, sino una crisis de carácter internacional que ha sido abordada por el secretario general de la ONU, António Guterres. Rebelo de Sousa afirmó que la postura de República Dominicana ante esta emergencia humanitaria es seguida de cerca por Portugal, que apoya las medidas para estabilizar la región.

Abinader, que llegó a Lisboa tras una visita a Roma, lleva a cabo un viaje oficial a Portugal, donde también tiene previsto visitar las instalaciones de la Agencia para Modernización Administrativa (AMA). En la comparecencia ante los medios, que no incluyó preguntas, el presidente dominicano no hizo mención directa a la situación en Haití.

Mientras tanto, el Consejo Presidencial de Transición y la Policía Nacional de Haití continúan con los preparativos para la llegada de una fuerza multinacional de seguridad liderada por Kenia. Según el presidente keniano, William Ruto, este despliegue se producirá en unas tres semanas y contará con unos 2.500 efectivos de diferentes países.

Para apoyar esta misión, la Administración de Joe Biden ha comprometido 300 millones de dólares. Se estima que el costo anual de la operación estará entre 500 y 600 millones de dólares. La comunidad internacional sigue atenta al desarrollo de esta iniciativa que busca traer estabilidad a Haití en un momento de crisis profunda.


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x