25.8 C
Santiago de los Caballeros
sábado, noviembre 27, 2021

¿Por qué quieren desarticular a Jompéame?

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Elvin Dominici
Elvin Dominici es Educador, Escritor, Activista Social y Político. Educación: Maestría en Finanzas/ Maestría Contabilidad. Autor de los libros: Flor de los deseos y Rosa Negra. Reside en Jersey City, NJ, USA.

¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien, por eso las causas loables que asisten y ponen primero el bien común en nuestro país son una fuente de esperanza a cientos de familias que son abandonadas por el gobierno dominicano. La credibilidad de ver resultados tangibles y que nuestra sociedad apoye económicamente una organización sin fines de lucro es otro logro, ya que nosotros como país tenemos la cultura de engañar y robar al prójimo. Sabemos de muchas organizaciones sin lucro, que utilizan a personas y familias desprivilegiadas para lucrarse, lo cual no es el caso de la organización Jompéame.

Este trabajo humanitario que ha llevado la esperanza de vivir en un mundo mejor a cientos de familias dominicanas, realizado por esta organización es sumamente admirable y un ejemplo digno a seguir. Jompéame es la primera plataforma de recaudación de fondos en línea para causas de pobreza y emergencia en nuestro país. Esta mano amiga y de confraternidad a estas familias que han sido abandonadas por este y todos los gobiernos anteriores. Sin duda, este es un trabajo filantrópico de personas dolientes del prójimo y que ha tomado en sus manos la responsabilidad de este gobierno ineficiente que no cumple la constitución de proveer a todos los dominicanos una calidad de vida en base a sus derechos fundamentales.

Jompéame inició sus operaciones en el país en Octubre del 2015 y ha recaudado más de RD$20,000,000 para hacer posible más de 300 causas, con la ayuda de más de 11,000 donantes, impactando a más de 6,000 personas. Esta organización es dirigida por su cofundadora Katherine Motyka y un equipo de seres humanos dolientes que contribuyen a cambiar historias y dibujar sonrisas a los más necesitados.

En su portal vemos como se detalla su misión y base fundamental: “Juntos hacemos posible que los niños puedan obtener educación, que los abuelos puedan vivir decentemente, que los enfermos puedan cubrir sus tratamientos, operaciones y muchas cosas sorprendentes. Todo esto gracias a la ayuda de tantos que se unen a esta misión de cambiar vidas con solo un poco”. Sus aportes son una fuente de agua fresca para todos aquellos que son olvidados y viven la realidad de una pobreza extrema.

No entendemos como el Ministerio Público, exigió a Jompéame remover de sus plataformas en línea, sobre todo de sus redes sociales, las publicaciones que estos entienden “vulneren derechos fundamentales de niños y adolescentes”, incluyendo una reciente que aborda un embarazo de una menor “en forma inadecuada”. Esta es la única forma que se puede ilustrar que las necesidades de estos dominicanos son veraces y motiva a que nosotros aportemos económicamente para cambiarle la vida a estos infelices.

La Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia en un comunicado de prensa, informó este martes que le dio un plazo de siete días para que quite las publicaciones. Olga Diná Llaverías, titular del organismo, citó a su despacho a Katherine Motyka, representante de Jompéame.

¿Cuál es el objetivo de desarticular a esta organización que ayuda desinteresadamente a las personas en pobreza extrema? Cada niño que se presenta en las redes sociales de esta organización, cuenta con la aprobación de sus padres, así lo confirmó Katherine Motyka en una entrevista en el canal de Somos Pueblo TV, entre lágrimas e impotencia por este atropello.

La verdad que no queremos pensar que simplemente se trate de un ataque político para desaparecer esta organización de la palestra nacional. En este país que todavía vemos que el gobierno no cumple con proveer los derechos fundamentales de agua potable, vivienda, educación y seguridad ciudadana se enfoca en condenar a cientos de familias a sufrir en situaciones precarias ya que solo Jompéame salva vidas y protege a estos necesitados.

Nosotros apoyamos incondicionalmente las actividades filantrópicas y humanitarias desempeñadas por Jompéame. Entendemos que es necesario que el presidente Abinader y el Ministerio Público busquen una solución amistosa a esta acción indignante de detener el trabajo ejemplar de ayudar a los más desamparados del país.

Este gobierno que ha demostrado su incapacidad de cumplir “el cambio” en su gestión gubernamental, tiene que desistir de destruir la esperanza de aquellos pobres que se beneficiarán de los aportes de esta organización. El presidente Abinader tiene tantos problemas necesarios y vitales que resolver a todos los dominicanos y es indignante ver que se ataque sin medida, a quienes están resolviendo los problemas que Abinader y su gobierno no le resuelven a los pobres.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: