24.9 C
Santiago de los Caballeros
jueves, agosto 5, 2021

Policías rebeldes ocupan comisaría y liberan a detenidos en Haití

Más Noticias

Un grupo de policías de Haití ocupó una comisaría y liberó a agentes detenidos desde enero, acusados de participar en un golpe de Estado.

La facción policial Fantom 509 ingresó el miércoles a la Comisaria de Delmas 33, situada en Puerto Príncipe, la capital de Haití, para liberar a cuatro de sus compañeros, detenidos bajo el pretexto de que habían participado en un complot para derrocar al presidente Jovenel Moise.

Los policías de Fantom 509, considerada una célula terrorista por el Gobierno, salieron a las calles en solidaridad con los oficiales asesinados el viernes pasado, en el curso de una operación policial en un barrio vulnerable y pobre de la capital.

Ese día, un grupo de la policía especializada irrumpió en Village de Dieu, un barrio pobre capitalino, bajo la influencia de bandas armadas, y en el que se registra un alto número de secuestros, mientras las fuerzas de seguridad intentan sin éxito retomar el control de la zona.

La protesta estuvo matizada con disparos esporádicos luego que los líderes de Fantom 509 dijeran estar decididos a encontrar los cuerpos de sus “hermanos de armas”.

En enero de 2021, la Administración haitiana detuvo a varias personas, entre ellas, cuatro policías por haber aparecido en manifestaciones antigubernamentales, en las que los ciudadanos urgieron la renuncia del presidente por haber incumplido sus promesas y no solucionar la severa crisis económica y la pobreza que aquejan a la nación caribeña.

FuenteHispan TV
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario