27.6 C
Jánico

Policía Nacional celebra Día de San Judas Tadeo con avances en modernización

Santo Domingo.– La Policía Nacional celebró este martes el Día de San Judas Tadeo, su patrón, resaltando los avances en su proceso de transformación policial y el fortalecimiento institucional en toda la República Dominicana.

Durante la transmisión especial del programa Hoy Mismo, realizada desde el Palacio de la Policía Nacional, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la entidad, destacó los progresos alcanzados con el Nuevo Modelo de Servicio de Policía (NMSP).

El alto oficial subrayó los esfuerzos para modernizar la institución a través de la formación de nuevos agentes en las Escuelas de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal, y Gaspar Hernández, en Espaillat. También resaltó las mejoras salariales, los beneficios sociales y las capacitaciones en servicio ciudadano, proximidad policial y técnicas de arresto.

Tras la transmisión, Guzmán Peralta encabezó un recorrido por la Central de Radio, acompañado del comunicador Luisín Mejía, a quien mostró el sistema de monitoreo y control del patrullaje policial.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, elogió el compromiso de la institución con el combate a la delincuencia. Señaló que los resultados reflejan un descenso en la tasa de homicidios y un fortalecimiento de las operaciones preventivas en el país.

Durante la jornada, el general Juan H. Guzmán Badía, subdirector general y responsable de la transformación policial, ofreció un balance de los logros alcanzados. Junto a él, los generales Martín Tapia Sánchez, Nandy Reyes Santos y la coronel Ana Jiménez Cruceta destacaron los avances educativos, logísticos y tecnológicos que impulsan el nuevo modelo.

El acto concluyó con un homenaje póstumo frente a la estatua de San Judas Tadeo, en honor a los agentes caídos en el cumplimiento del deber. Los familiares de los oficiales recibieron la Medalla al Mérito Policial como reconocimiento a su valentía y entrega al servicio del país.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

MINPRE y UTESA anuncian conferencia “El Futuro de Santiago”

Santiago.– El Ministerio de la Presidencia, junto a la...

Consulado Dominicano en Barcelona abre puertas al arte de la diáspora

Barcelona.– El Consulado de la República Dominicana en Barcelona...

Agente estadounidense intentó reclutar al piloto de Maduro para capturar al presidente venezolano

Miami.– Un agente federal de Estados Unidos intentó convencer...

Archivo General de la Nación anuncia programación del VIII Encuentro Nacional de Archivos

Santo Domingo.– El Archivo General de la Nación (AGN)...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x