23.6 C
Jánico

Policía Nacional arresta tres hombres por tráfico de haitianos en San José de las Matas

San José de las Matas.- La Policía Nacional de Santiago informó este sábado sobre la detención de tres hombres acusados de tráfico de personas, en un operativo llevado a cabo en el municipio de San José de las Matas. Los detenidos han sido identificados como Luis Caraballo Alvarado, Edward Domingo Ortega Faña y Filvis Rafel Madera López, todos mayores de edad.

Según el informe policial, los sospechosos transportaban ilegalmente a 14 haitianos, entre ellos cuatro niños y diez adultos, a bordo de dos vehículos. Uno de los vehículos, una Jeepeta Honda CRV gris con placa G603660, era conducido por Caraballo Alvarado. El otro vehículo retenido, un Hyundai Sonata N20 blanco con placa A831610, era conducido por Ortega Faña, acompañado de Madera López y el haitiano indocumentado Wilves Durocie. Este segundo vehículo estaba encargado de custodiar la Jeepeta que llevaba a los inmigrantes.

Durante el operativo, las autoridades confiscaron un total de 23,200 pesos dominicanos, 235 dólares estadounidenses y 2,005 gourdes haitianos, junto con siete teléfonos celulares y otras pertenencias. La investigación reveló que los haitianos pagaban entre 5,000 y 6,000 pesos dominicanos por el servicio de transporte ilegal.

Los operativos fueron realizados por agentes preventivos y de investigación, quienes lograron desmantelar esta red de tráfico de personas. Tanto los detenidos como las evidencias recopiladas han sido puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Más artículos como este

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias