22.3 C
Santiago de los Caballeros
domingo, enero 17, 2021

Policía Nacional anuncia la apertura de dos diplomados para elevar los niveles de liderazgo y gerencia

Debe leer

La Dirección General de laPolicía Nacional y el Instituto Policial de Educación (IPE), anunciaron la apertura de los Diplomados Gerencia Policial y Gestión Operativa de la Función Policial.

Ambos diplomados van dirigidos a oficiales superiores de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con una duración de un año y seis meses, respectivamente.

Esta iniciativa académica se creó con el objetivo de proveer a nuestros oficiales del mando medio y superior la capacidad para aplicar los principios de liderazgo y manejar los conceptos de la gestión policial en la Planeación Estratégica, Operativa y Táctica del servicio, así como también la profundización de la ciencia policial en el cotidiano desempeño de sus funciones» declara el comunicado.

De ese modo, el general Orison Olivence Minaya, rector del IPE, exhortó a los oficiales aprovechar al máximo los conocimientos impartidos por los docentes, pues en la institución del orden la educación es obligatoria, integral, continua y progresiva, por lo que el mando debe ser ejercido por un personal capacitado.

Estos diplomados buscan proporcionar un conocimiento integral de los aspectos de la gerencia policial para desarrollar las competencias, capacidades, actitudes y perfeccionamiento en la gestión institucional, además de la implementación, seguimiento, supervisión, evaluación de las estrategias y procedimientos de la función policial, elevando el nivel de profesionalidad de los oficiales superiores.

La apertura estuvo encabezada por el general Olivence Minaya, en representación del mayor general Edward R. Sánchez González, titular de nuestra Policía Nacional, haciéndose acompañar de los coroneles José E. De Oleo Jiménez, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales, y Cecilio Delgado Agramonte, vicerrector académico del IPE, entre otros.

Debe leer  El HSBC ocultó fondos de sospechosos de narcotráfico en R. Dominicana
Debe leer  INAPA invierte cerca de RD$160 millones en la provincia Bahoruco

El Instituto Policial de Educación es la entidad responsable del diseño, planificación, supervisión y control de las políticas y programas de educación y entrenamiento policial

- Publicidad -

Más Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp