29.6 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, diciembre 1, 2021

Plan Sierra y PUCMM firman convenio

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Sajoma.- El Plan Sierra y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desarrollarán plataformas digitales, que permitan evaluar el impacto del cambio de uso de suelo en los flujos hídricos.

Esto mediante un convenio que busca además desarrollar proyectos piloto para mitigar el impacto de la ganadería de montaña y evaluar el potencial hídrico aprovechable en el área de intervención del Plan Sierra, entre otras mediciones. Para lograr las metas propuestas, se definirán investigaciones, tesis de grado y postgrado y se desarrollarán programas de capacitaciones de diferentes niveles respondiendo a solicitudes puntuales del Plan Sierra, de acuerdo a lo planteado durante la firma a cargo del presbítero doctor Secilio Espinal Espinal, rector de la PUCMM, e Inmaculada Adames, directora ejecutiva del Plan Sierra, en el Centro de Investigación y Capacitación Agroforestal J. Armando Bermúdez.

Alto valor

Inmaculada Adames resaltó el alto valor del acuerdo con la Unidad de Gestión de Agua de la PUCMM, ya que viene a potencializar la capacidad del Plan Sierra para lograr su misión de ordenar ecológica y socialmente su área de intervención para la permanente producción de agua limpia.

Silvio Carrasco, director de la Unidad de Gestión de Agua de la PUCMM, detalló los componentes del acuerdo, en el marco de la labor académica de la universidad para buscar soluciones a los problemas que limitan el proceso de desarrollo del país.
Espinal Espinal resaltó que la alianza por su contenido en beneficio de los recursos naturales y del medio ambiente, hace posible que la universidad aporte soluciones a los acuciantes problemas que van generando el cambio climático y el uso racional de los recursos naturales.

Firma con Transplanta y Clúster del Limón

Previamente, el Plan Sierra y Transplanta, S.R.L. firmaron un memorándum de entendimiento para el monitoreo al desarrollo y rendimiento de las plantas de la nuez de macadamia con nuevas tecnologías. Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Plan Sierra y el Clúster del Limón de la República Dominicana firmaron un convenio de colaboración técnica.

FuenteEl Caribe
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: