29.4 C
Santiago de los Caballeros
domingo, junio 20, 2021

Plan Sierra se une a instituciones ganaderas por una producción sostenible

Más Noticias

San José de las Matas.- La vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, informó que distintas entidades públicas y privadas trabajarán unidas por una ganadería sostenible con el propósito de producir riquezas, preservando y cuidando el medio ambiente, principalmente la fauna y la flora de la gran cobertura boscosa.

Las instituciones que trabajaran en pro de una ganaderia sostenible son el Plan Sierra, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y la Asociación de Productores de Leche (Aproleche).

Inmaculada Adames habló de los micro sistemas que cubren toda extensión territorial de la importante reserva natural del país.

Destacó que en el valle agrícola ganadero de Plan Sierra, los productores pecuarios lo que necesitan es agua para reproducir su ganado.

En el valle ganadero de Plan Sierra hay terrenos suficientes para lograr una ganadería de calidad, afirmó Inmaculada Adames, mientras hacía una exposición a los directivos de la DIGEGA sobre las áreas del lugar natural de República Dominicana.

En el área que trabaja el Plan Sierra significó que en un 37 por ciento de la cuenca hay capacidad de agua potable para 5 millones de hectáreas.

En la actividad, además, estuvieron presentes Geovanny Molina, director general de la DIGEGA y Miguel Laureano, director de CONALECHE, Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Alejandrito Batista, director de Extensión y Fomento Pecuario, Milton Núñez, subdirector DIGEGA, Alcibíades Feliz, director del programa MEGALECHE y representantes del sector agropecuario.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias