22.6 C
Jánico

Persistente Espiral de Violencia en República Dominicana: 139 Muertes Violentas en lo que va de 2024

En República Dominicana, la violencia sigue cobrando un alto costo humano, con al menos 139 muertes violentas registradas en lo que va del 2024. De esta cifra, 68 son homicidios, la mayoría ocurridos en incidentes como atracos, disputas personales y enfrentamientos entre bandas. Además, 45 personas han muerto en alegados intercambios de disparos con agentes de la Policía Nacional, quienes afirman haber tenido que repeler agresiones. También se han registrado 17 feminicidios y siete hombres muertos a manos de sus parejas.

Homicidios Recientes

Durante la mañana del viernes, se encontró el cadáver de María del Carmen Reyes Beato, de 28 años, en una cañada del sector El Zanjón, en Higüey, provincia La Altagracia. Su cuerpo estaba dentro de un saco amarillo y presentaba signos de violencia.

El jueves, la Policía informó sobre la muerte de Deni Mejía de la Cruz, de 24 años, apuñalado por dos hombres durante una riña en Villa Cerro, Salvaleón, Higüey. Falleció debido a un shock hemorrágico por múltiples heridas de arma blanca en el tórax.

El 23 de mayo, el presunto líder de una banda delictiva mató a Richarli Mercado Mena tras una discusión en La Guáyiga, Pedro Brand. La madre del fallecido, Antonia Mena, denunció que la banda mantiene en zozobra a la comunidad.

Benathan Míchel, de 54 años y nacionalidad haitiana, fue encontrado muerto en un solar baldío en Villa España, San Pedro de Macorís. Presentaba heridas múltiples de arma blanca.

El 20 de mayo, Lerman de Jesús Abreu, de 16 años, fue ultimado en Cienfuegos, Santiago, al ser sorprendido supuestamente atracando. Ese mismo día, desconocidos mataron a tiros a Pablo José Zapata, de 23 años, un delivery en San José de las Matas, Santiago.

El 18 de mayo, Félix Germán Lima Tejeda, de 62 años y motoconchista, fue encontrado con signos de violencia en una cañada de Vaca Gorda, Partido, Dajabón.

Riña en Najayo Deja Dos Muertos

El 16 de mayo, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) de Najayo, San Cristóbal, murieron dos reclusos durante una riña. Los fallecidos fueron Yacomonti Mendoza Bruján y José Javier Delfín.

Muertes Violentas en Enero-Abril

Entre las víctimas de homicidios se encuentran Tony Bautista, Donald Ford, Néstor Miguel Torres Quezada, Juan Elías Salcedo, Miguel Ángel Ávila, Wilfry Rodríguez, Nuris Ortega, Eddy Hernández Benítez, Gerardo Luis Reyes Sosa, Wilson Valdez Ramírez (alias "Villin" o "El Señor de los Cielos"), Wander Mercedes Asunción, Paula Santana, Luis Manuel Hernández Severino, y muchos otros, sumando un total de más de 50 nombres.

Intercambios de Disparos

El más reciente caso ocurrió la noche del viernes con la muerte de Erick Killer, alias "Giro", de 20 años, en San Isidro, Santo Domingo Este. Según la Policía, tenía al menos 15 registros. Durante la operación "Colinas", fue ultimado Antonio de Jesús, alias El Menor, quien supuestamente atacó a los agentes en Cevicos, Sánchez Ramírez.

El viernes, Jeison Esmil Jiménez, de 20 años, fue baleado por agentes durante un asalto en una estación de gas en La Caleta, La Romana. Cristopher Alexander Rodríguez Peralta, alias "Gris", de 27 años, resultó herido. Otros casos incluyen la muerte del haitiano Wilson Luis Martínez, conocido como El Moreno, abatido en Guerra, Santo Domingo, y Johnson de Jesús Ventura, de 19 años, muerto en San Pedro de Macorís.

Una Situación Alarmante

La creciente ola de violencia en República Dominicana es alarmante y requiere atención urgente de las autoridades y la sociedad. Las 139 muertes violentas en lo que va del 2024 son un llamado a tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad y la paz en el país.

Fuente: Diario Libre

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x