Una incautación de droga que evitó una tragedia
A oscuras, entre olas y disparos, agentes de la DNCD evitaron lo que pudo haber sido una tragedia en las costas de San Pedro de Macorís. En medio de un operativo de alto riesgo, las autoridades confiscaron un cargamento de 1,360 paquetes, con un peso superior a 1.3 toneladas, de una sustancia que se presume es cocaína.
Todo comenzó tras una alerta de inteligencia. Una lancha rápida, conocida como Go Fast, se aproximaba con rumbo a las costas dominicanas. Cuando los agentes intentaron interceptarla, fueron recibidos a tiros con armas largas. El fuego cruzado obligó a una respuesta inmediata, pero sin heridos que lamentar. Lo increíble: no hubo detenidos.
El río Higuamo fue la puerta de escape
Tras una persecución tensa y de horas, los sospechosos lograron encallar la embarcación en la boca del río Magua. Desde allí, huyeron dejando atrás lo que sería una de las mayores incautaciones de los últimos meses.
Los agentes confiscaron 46 sacos cargados con droga, tres pacas de marihuana, tanques de combustible, una lona y evidencias clave. También incautaron dos jeepetas, una camioneta y un cargador para fusil calibre 5.56.
Carlos Devers, vocero de la DNCD, confirmó que el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas siguen con un amplio operativo en toda la zona. Mientras tanto, los 1,363 paquetes están bajo análisis en el INACIF para confirmar el tipo exacto de sustancias.
Una advertencia clara
Las autoridades lanzaron un mensaje firme: “Entréguense por la vía que consideren, pero deberán responder ante la justicia”, dijo Devers.
Este operativo es un nuevo golpe al narcotráfico internacional, que sigue viendo a República Dominicana como punto estratégico. La incautación de droga no es solo un éxito operativo, es una alerta encendida: las redes criminales están activas y sofisticadas, pero la respuesta de las fuerzas del orden también.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





