25.8 C
Santiago de los Caballeros
jueves, septiembre 23, 2021

Pérdida de cabello y uñas quebradizas, indicios de anemia

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Los médicos aseguran que la caída constante del cabello y las uñas frecuentemente quebradizas son señales de padecer anemia.

La anemia es una afección en la que los niveles de eritrocitos (glóbulos rojos) o la concentración de hemoglobina dentro de ellos son más bajos de lo considerado normal. La enfermedad causa una disminución de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo.

En una entrevista concedida en exclusiva al portal ruso 5-tv.ru, la galena de medicina general Arina Zhegalina dijo el lunes que las personas con anemia experimentan pérdida del cabello y tienen las uñas frágiles.

“Las personas con anemia tienen más probabilidades de padecer enfermedades infecciosas, presentan casos más graves de la nueva infección por [el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19], también se deteriora la condición de su cabello y uñas”, detalló.

¿Por qué se nos cae más el pelo en otoño?
La anemia es una enfermedad fácilmente tratable. A menudo se cura solamente con cambios en la dieta. Puede, sin embargo, ofrecer riesgos para la salud si no se trata, razón por la cual es importante buscar la ayuda de un médico si presentan los síntomas, subrayó Zhegalina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la anemia “un grave problema de salud pública mundial”. Los más afectados por la enfermedad son los niños pequeños y las mujeres embarazadas. El organismo estima que el 42 % de los niños menores de 5 años y el 40 % de las mujeres en estado de buena esperanza en todo el mundo padecen anemia.

FuenteHispan TV
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: