24.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 16, 2021

Pepca recusa dos juezas actuantes en el caso Odebrecht

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo. (Prensa Latina) La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa en República Dominicana (Pepca) recusó a dos juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional actuantes en el caso Odebrecht, divulgó hoy el Ministerio Público.

La Pepca recusó a Tania Yunes y Jissel Naranjo por admitir la exclusión de uno de sus testigos luego de acoger una solicitud de la defensa técnica de los procesados, decisión que tuvo el voto disidente de la presidenta del tribunal, Esmirna Giselle Méndez.

Según el procurador al frente de la mencionada institución, Wilson Camacho, en las últimas decisiones se observa un giro sorprendente en el actuar de las juezas ‘que huele a impunidad’, por ello se decidió enviar el caso a la Corte de Apelación, la cual tiene tres días para conocerlo.

Camacho consideró que al igual que el Ministerio Público, toda la ciudadanía debe estar vigilante de los detalles del juicio Odebrecht porque ‘la lucha contra la corrupción no debe tener excepciones’.

El tribunal ordenó la continuación del juicio el próximo 11 de marzo.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y a los acusados se les juzga por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: