22.7 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, octubre 27, 2021

¿Peligra puesto de Luis Rojas en los Mets?

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Dionisio Soldevila

Los Mets de Nueva York llegaron a la jornada del miércoles jugando cinco partidos por debajo de .500, con una foja de 73-78 y en medio de una mala racha en la que habían perdido siete de sus últimos 10 compromisos de la temporada.

En una historia en MLB.com, el nombre del dirigente Luis Rojas aparece en un listado de los capataces que supuestamente se encuentran en la silla caliente por el desempeño de sus equipos.

Pero, ¿realmente debería preocuparse Rojas por su futuro dirigencial más allá de la temporada actual?

Los Mets han sufrido lesiones de mucha consideración desde que comenzó la campaña y la realidad es que después del Juego de Estrellas esa realidad le ha pasado factura.

Su principal lanzador Jacob deGrom no lanza desde hace meses y este año han pasado de 20 los jugadores que se han encontrado en la lista de lesionados en el 2021.

Otros jugadores como Francisco Lindor, contratado por US$341 millones previo al inicio de la temporada, Michael Conforto, James McCann, entre otros, han quedado a deber.

Pero los Mets tendrán un invierno ajetreado, en el que deberán tratar de limpiar el desastre de no uno, sino dos gerentes generales separados del cargo, uno por un caso de acoso sexual y el otro tras haber sido acusado de manejar bajo la influencia del alcohol y están en el mercado por un jefe de operaciones de béisbol.

Entre los nombres que se han rumorado para este cargo aparecen Theo Epstein y Billy Beane, para nombrar solo dos.

¿Traería este nuevo jefe de operaciones de béisbol su manager para reencausar a los Mets, que no ganan una corona desde 1986?

Podría ser, pero Rojas tiene a su favor de que ha sido una figura desarrollada por los Mets para se dirigente, su prospecto de técnico, dirigiendo en Liga de Verano en la República Dominicana y en varias categorías de ligas menores antes de dar el salto al conjunto grande, y el dueño Steve Cohen lo vio desarrollarse cuando solo era accionista minoritario del equipo. Y en caso de que no siga con los Mets, Rojas podría generar mucho interés de otros equipos que cambiarían de dirigente en el invierno, incluyendo los Padres de San Diego, donde su hermano Moisés Alou es asistente del gerente general.

El autor es cronista deportivo a tiempo completo. Es Editor Deportivo de Diario Libre.

Diario Libre

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: