23.6 C
Jánico

Pedimos un 2do encuentro de periodistas de NY con el presidente Abinader

Por Erasmo Chalas Tejeda

A raíz del gesto que tuvo el presidente de la República Dominicana, licenciado Luis A. Abinader Corona de otorgar 12 pensiones a igual número de periodistas pertenecientes a la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que dignamente dirige Roberto Francis y que asesoran 10 ex secretarios generales, me ha surgido la idea de solicitar de nuevo al director de prensa de la presidencia de la República, licenciado Daniel García Archibald que organice otro encuentro con el señor presidente en septiembre próximo cuando él regrese a la asamblea ordinaria de las Naciones Unidas.

La importancia de este encuentro social con cerca de 200 comunicadores sociales de esta ciudad de Nueva York y de otros radicados en estados cercanos, con el propósito de manifestarle las gracias de manera directa al jefe de Estado de República Dominicana por su alta sensibilidad en pensionar a 12 colegas en su mayoría enfermos y con situación económica precaria, pero además para celebrar el hecho de que se inicia en el exterior la nueva modalidad de que los periodistas que en lo adelante vayan a ser favorecidos sean escogidos por la propia directiva del gremio profesional en el exterior sin que necesariamente tenga que intervenir el comité ejecutivo nacional del CDP.

Esta motivación la hacemos porque aquí todos nos conocemos y vemos las necesidades de cada colega. Ese método, el cual es respaldado por los 182 miembros de nuestra filial, evita que alguien fuera de los Estados Unidos vuelva a engañar y desinformar al presidente con respecto a las pensiones a otorgarse con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista, el 5 de abril de cada año.

La iniciativa de compartir con Luis Abinader Corona en principio fue del director de prensa del mandatario durante su primera visita a la ONU, la cual se realizó, pero por el breve tiempo que duró nos indicó que la misma no se efectuó como había sido planificado por el periodista García Archibald.

No fue de mucho agrado que periodistas usaran micrófonos, grabadoras y celulares al momento del presidente dirigirse a ellos porque, según se tenía planificado, la idea era que el presidente saludara a los profesionales de la comunicación y al mismo tiempo intercambiaran ideas y aprovechar el encuentro para exponer sus inquietudes y necesidades.

El presidente de la seccional del CDP-NY, Roberto Francis, y el grupo de los 12 periodistas pensionados desean personalmente expresarle al señor Abinader Corona su agradecimiento por el justo trato ofrecido a su situación al ponerles en sus manos dichas pensiones. De mi parte, me responsabilizo como director de prensa del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, coordinar con la directiva del CDP y el licenciado García Archibald para que esta vez el SEGUNDO ENCUENTRO CON ABINADER se realice sin que los periodistas lleven cámaras, micrófonos ni utilicen sus celulares para realizar entrevistas y que solo sea para compartir por espacio de una hora con el Jefe de Estado, quien de paso está siendo bien valorado en la comunidad dominicana en el exterior por el cumplimiento de sus promesas, sobre todo aquella que a través de Garcia Archibald hizo para que a los comunicadores de Nueva York le llegara una partida del presupuesto de la publicidad del Estado y eso ha estado cumpliendo.

Hemos sabido que aún el presidente Luis Abinader Corona aguarda el deseo de compartir de nuevo, aunque esta vez en forma diferente con los periodistas de Nueva York y hacerlo con sus voceros autorizados en esta ciudad el señor Eligio Jáquez, Cónsul dominicano aquí y el propio Daniel García Archibald, director de prensa del presidente. Por demás estoy seguro que ellos al igual que Abinader Corona conservan el deseo para que dicho encuentro se realice de la manera que desde un principio se deseó.

Ojalá y este “Segundo Encuentro con el Presidente” el CDP y otros comunicadores se prolongue no por media hora, sino por una hora, como fue pautado en la visita anterior de nuestro presidente.

Ese día lo declaremos “Día Feriado” de los periodistas dominicanos en Nueva York, ya que no trabajaremos porque solo nos ocuparemos de compartir con un amigo visitante sencillo, humilde y respetuoso de nuestra labor como lo es el señor presidente Luis A. Abinader Corona y su distinguida comitiva.

En mi calidad de ayudante de prensa en New York del señor Daniel García Archibald y asesor de la directiva del CDP, me ofrezco como coordinador entre el director de prensa del presidente y Roberto Francis, para iniciar los trabajos organizativos para este histórico e importante gran encuentro en esta ciudad de Nueva York.

Más noticias como esta
Relacionadas

Inicia en NY la “Semana de Concientización sobre la velocidad”

NUEVA YORK.- Inició a principio de esta semana en este...

Dice presidente Abinader irrespetó en su discurso comunidad dominicana exterior

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader, durante su discurso este...

Se mantiene recompensa 15 mil dólares por información hallar asesinos taxista en Queens

NUEVA YORK.- La recompensa de 15 mil dólares, equivalente a...

Robos millonarios en joyerías del Bronx preocupa a propietarios; delincuentes siguen prófugos

NUEVA YORK.- Un escuadrón de detectives de la Policía...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias