Santo Domingo, PL.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana amplió a 955 miembros su Comité Central, como una de las transformaciones aprobadas en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó, se divulgó hoy.

Lo anterior forma parte de las transformaciones llevadas a cabo por la tolda morada y en este caso, fue aprobada la reelección de sus actuales miembros del Comité Central y se decidió crear unas 300 nuevas plazas en ese organismo.

Asimismo, según la Secretaría de Comunicaciones del PLD, ‘el presidente, los vicepresidentes y el secretario general del partido no podrán ocupar funciones en el Estado dominicano ni ser candidatos a cargos electivos.

En el caso que aspiren a un cargo electivo, deben renunciar a las funciones partidarias desempeñadas previo a comunicar sus aspiraciones, agregó.

Además, el PLD creó también un Comité Consultivo, el cual estará integrado por los miembros del Comité Político que no continúen como parte de este organismo.

Igualmente, se aprobó reducir de diez a cinco años de militancia en la organización política como uno de los requisitos para ser miembro del Comité Central.

Por último, crearon la Comisión de Justicia Electoral, un organismo que se encargará de la regulación de los procesos electorales internos del partido.

Debe leer  Ratifican en Dominicana a Temístocles Montás como presidente del PLD