21.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 23, 2021

Papa expresa su vergüenza por abusos sexuales de la Iglesia francesa

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

El papa Francisco ha lamentado los abusos sexuales contra 216 000 niños y ha exigido a los representantes de la Iglesia en Francia asumir su responsabilidad.

El sumo pontífice expresó su tristeza, dolor y vergüenza tras la publicación de un informe sobre los abusos sexuales contra niños en el seno de la Iglesia francesa durante décadas.

“Deseo expresar a las víctimas mi tristeza y mi dolor por los traumas sufridos y también mi vergüenza, nuestra vergüenza, por la incapacidad de la Iglesia durante mucho tiempo para ponerlos en el centro de sus preocupaciones”, precisó Francisco durante la audiencia general de este miércoles.

Asimismo, instó a los católicos franceses a “asumir sus responsabilidades para que la Iglesia sea una casa segura para todos”.

El martes, la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual en la Iglesia (CIASE), que abrió una plataforma para escuchar testimonios de víctimas en el territorio francés mediante llamadas telefónicas, reveló en un informe que fueron 216 000 las víctimas de sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica en Francia desde 1950.

Conforme al documento en el periodo de 1950 – 2020, los 216 000 menores de edad sufrieron abuso sexual por parte de los curas en Francia; sin embargo, esta cifra puede elevarse a 330 000 si se suman los abusos en colegios o instituciones católicas.

Según el informe, Francia no es un caso excepcional; al menos 3677 menores sufrieron el abuso de los religiosos en Alemania entre 1946 y 2014 y en EE.UU. se registraron 11000 denuncias.

En 2018 y tras décadas de rumores sobre abusos sexuales en iglesias de todo el mundo, el episcopado y la Conferencia de religiosos luego de múltiples escándalos se comprometieron a formar una comisión independiente en noviembre de 2018 para analizar el fenómeno de la pederastia para entender cómo ha operado y evitar que estos crímenes se repitan y con el propósito de investigar las denuncias de abusos sexuales.

La organización ECA Global, de supervivientes del abuso clerical de todo el mundo, a su vez, estimó en su reporte publicado en 2018 que al menos unos 100 000 menores han sido víctimas de pederastia clerical.

FuenteHispan TV
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: