23.2 C
Santiago de los Caballeros
domingo, enero 17, 2021

Pakistán: Cristianos y musulmanes unidos en la lucha contra el terrorismo: el camino es la educación

Debe leer


Publicado: 17 dic 2015
Fides / Los cristianos y los musulmanes están unidos en la lucha contra el terrorismo e instan al Gobierno de Pakistán para que aplique un plan de acción nacional contra los grupos extremistas y terroristas: es lo que han pedido las organizaciones de la sociedad civil, activistas y líderes religiosos, que han participado hace unos días en una vigilia de oración en Faisalabad.
En el encuentro, organizado por la Fundación para la Paz y el Desarrollo Humano, en colaboración con la Asociación de Mujeres para la sensibilización y motivación (Awam) y con otras Ong, los presentes han sugerido una receta y un camino a seguir: “Derrotar el extremismo y el terrorismo con la educación”.
Los participantes se han comprometido a construir la paz y la justicia en la sociedad. El Director de la Fundación para la Paz y el Desarrollo Humano, Suneel Malik, declara en un comunicado enviado a la Agencia Fides: “Es urgente una acción decidida hacia las organizaciones prohibidas, una reforma de los seminarios religiosos y del sistema de justicia penal. Además hay que reunir a todas las agencias de inteligencia bajo la Autoridad Nacional Antiterrorismo. Nazia Sardar, directora de Awam, ha añadido: “Debemos abordar las causas profundas y las diversas facetas del odio, a partir del sector de la educación, con la participación de la sociedad civil. Este es el mejor antídoto para combatir el extremismo, la desigualdad y la discriminación estructural”.
Los presentes han coincidido sobre la urgencia de desarrollar un plan estratégico de acción para promover la tolerancia religiosa y el pluralismo, y la introducción de una nueva legislación para derrotar el sectarismo. Esto sólo será posible a partir de la educación: en Pakistán 7,3 millones de niños en edad de primaria no asisten a la escuela, en clara violación de la Constitución de Pakistán. 
Debe leer  Una ola de frío ártico congela EU a temperaturas históricas
- Publicidad -

Más Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp