22.6 C
Jánico

Organización «Unidos Por Amor A Baitoa» cuestiona traslado de sacerdote

UPAB valora la rectitud y honestidad del sacerdote Rainer Vásquez; con su ejemplo dejó demostrado que NO TODOS ESTAMOS EN VENTA…

Para los que todavía tienen alguna duda sobre el impacto desastroso que representa para nuestro Baitoa y pueblos vecinos el crimen ecológico que nos intenta imponer la funesta Cementos Cibao, les dejo con las palabras del sacerdote Rainer Vázquez, que en una desafortunada decisión del epíscopado ha sido removido de nuestra parroquia…

“Estimados hermanos y hermanas de esta Parroquia San Ramón Nonato en Baitoa, al finalizar mi última misa dominical en esta Parroquia, quiero agradecer inmensamente la acogida, el afecto y el cariño que me han expresado. Estoy sumamente agradecido de ustedes. Algunas personas amigas, cuando se enteraron que se me había trasladado a Baitoa, me dijeron que se me había enviado a Baitoa para darme un castigo, pero tengo que decirles que estar en Baitoa ha sido una gran bendición para mí. Aquí encontré gente de fe, gente acogedora, amable, respetuosa y con un grado alto de generosidad y caridad verdadera. Estoy muy agradecido de ustedes.

Antes de finalizar estas palabras, quiero dejar bien claro tres cosas:

1. He dicho, digo y seguiré diciendo que lo que está haciendo Cemento Cibao en Loma de Los Melaos es un crimen ecológico.

2. Ese crimen se está realizando vertiginosamente con la autorización del Gobierno de la República Dominicana y la connivencia de algunos eclesiásticos.

3. Quiero también dejarle bien claro a Cemento Cibao que no he aceptado, ni acepto ni aceptaré su regalo personalizado, el cual me fue ofrecido a poco tiempo de yo llegar a esta Parroquia. Mi conciencia y el ministerio sacerdotal que ejerzo, ni se venden ni se rentan.

Reitero mi agradecimiento a todos los Agentes de Pastoral que de manera diversa colaboraron en el servicio pastoral que he realizado durante siete meses, a las diez comunidades que conforman la Parroquia San Ramón Nonato y al Municipio de Baitoa. Muchas gracias, y que el Señor los bendiga y los proteja de todo peligro y de todo mal. Amén.”

Más noticias como esta
Relacionadas

Fundación Porciones de Alegría presenta el concierto “Un corito por la educación” para recaudar útiles escolares

La Fundación sin fines de lucro, Porciones de Alegría,  presentará...

Salud Pública comunica pacientes con viruela símica continúan estables y asintomáticos

Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública y...

INDRHI garantiza el riego de seis millones de tareas

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Dictan tres meses de prisión preventiva a Sarah Rodríguez acusada de estafa millonaria en Santiago

Domingo Liz, juez de la Oficina de Atención Permanente...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias