Santo Domingo – La Federación Etíope Mundial reconoció al vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mercado de Carbono, Max Puig, por sus aportes a la paz, la justicia social y el desarrollo de los más vulnerables “sin importar las nacionalidades y razas”.
El reconocimiento fue otorgado a través de una delegación encabezada por el presidente de esa organización para República Dominicana y Haití, Dr. Jean Clebert Elouis; junto a la Reina Bmazazhi Karu, presidenta de la organización The Valley Of Love Ministries; y la vicepresidenta de la Fundación Reina Bmazazhi, Myrlande Joseph.
En el acto de reconocimiento, Jean Clebert Elouis explicó que fue mandatado por la Federación Etíope Mundial para reconocer y expresar su agradecimiento al dominicano Max Puig “por los aportes a la paz y la convivencia entre los pueblos del África y del mundo, cuyas opiniones y su trabajo siempre han sido una guía para quienes soñamos y nos esforzamos por construir un mundo mejor”.
“Max Puig es un amigo de la libertad cuyo trabajo y dedicación resuenan más allá de las fronteras y los mares, su legado ha trascendido e impactado a través de las generaciones y ha conseguido acercar a los pueblos del Caribe y África para consolidar la colaboración, la cooperación y la convivencia entre los pueblos, dijo.
De su lado, la Reina Bmazazhi Karu, investida como tal por un consejo tradicional en Nigeria por recomendación del Consejo Tradicional y la Institución Real de la región de Karu, destacó la figura de Puig y sus aportes a la convivencia de los pueblos del Caribe, África y el mundo.
“Este reconocimiento es un hito en la histórica lucha de los pueblos del África por su emancipación y un paso más en el fortalecimiento de las relaciones entre África y el Caribe, reconocida por la Unión Africana para parte fundamental de la Sexta Región del continente, esa diáspora ancestral africana que realizó grandes aportes a la cultura de esta región y cuyo legado sigue presente”, dijo la Reina Bmazazhi.
Max Puig agradeció el gesto, el esfuerzo y el apoyo de la Federación Etíope Mundial por tomar en cuenta a la República Dominicana y “los aportes de nuestra sociedad en defensa de los pueblos afrodescendientes y su legado histórico cultural.
La Federación Etíope Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) es una organización fundada en 1937 en Estados Unidos respondiendo al llamado del Emperador Haile Selassie, para unir a los etíopes y promover sus intereses y el bienestar de su país.
En estrecha colaboración con la Unión Africana, (antes Organización para la Unidad Africana), la WEF busca promover los lazos entre la diáspora africana y el desarrollo sostenible de la República Democrática Federal de Etiopía, catalogada como una de las economías de más rápido crecimiento en África.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.