20.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, enero 17, 2021

OMS pone fecha al fin de la pandemia del coronavirus

Debe leer

 El jefe de OMS espera que la pandemia de la COVID-19 sea menos longeva que la gripe española de 1918 y que el mundo pueda controlarla en menos de dos años.

Durante una conferencia de prensa celebrada el viernes, el director de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, como una “crisis de salud única en un siglo”, y agregó que, aunque se propagó más rápido que la gripe española, ahora existe tecnología para frenar la letal enfermedad, avance que no estaba disponible hace un siglo.

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (…) y, utilizando al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918”, manifestó.

Por su parte, el jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, recordó que la pandemia de 1918 golpeó al mundo en tres olas, y que la más devastadora fue la segunda, que comenzó hacia finales del mismo año.

Debe leer  OMS asegura: La COVID-19 no se transmite a través de alimentos

Ryan subrayó que “este virus no exhibe un patrón similar de olas” y “cuando no está bajo control, vuelve a aparecer”, empero, dijo que, aunque los virus pandémicos con frecuencia entran en un patrón estacional, ese no parecía ser el caso con la COVID-19.

Según las últimas cifras proporcionadas por el portal de estadísticas mundiales Worldometer, actualmente, hay más de 23 millones de casos confirmados de la enfermedad infecciosa en todo el orbe y más de 802 000 decesos. / HispanTv

Debe leer  Reportan 1,115 nuevos casos positivos a COVID-19 y cinco muertes notificadas
- Publicidad -

Más Noticias

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp